Lima.- La pandemia ha transformado por completo nuestras vidas, logrando que nuestro tiempo sea más organizado entre clases virtuales, nuevos emprendimientos y trabajo remoto en casa. Es por ello que las aplicaciones de nuestros celulares deben estar acorde a nuestras rutinas y necesidades.
Por ello, te compartimos las 5 apps más utilizadas por millennials en el Perú:
Redes sociales: Son parte de nuestra rutina diaria, al punto que lo que sucede en una suele aparecer con frecuencia en otra. Estas aplicaciones tienen tanto poder que lo que encontramos en ellas, causan repercusión en el mundo “real”. Algunas de ellas son: Facebook, esencial para el desarrollo de un proyecto o negocio. Un emprendedor o freelance también podrían orientar sus cuentas hacia sus objetivos. Instagram es la red social visual más importante con 1.221 millones de usuarios activos en el mundo. Ideal para quienes trabajan con imágenes y buscan viralizar su servicio. Por último, Tiktok, una de las aplicaciones más populares, donde se puede grabar, editar y compartir videos cortos.

Billeteras digitales: La masiva digitalización y la amplia conexión de usuarios al internet vienen consolidando el uso de las billeteras digitales, logrando que nuestros dispositivos móviles sean utilizados como herramienta principal de operaciones financieras. Podrás pagar sin contacto a través de tecnología QR con billeteras digitales como Fpay, asociando tu tarjeta de crédito/débito sin importar el banco y realizar transferencias gratuitas a los contactos de tu celular.

Imágenes: Aunque en ocasiones no le brindemos importancia a los detalles, vivimos en la era de la imagen. Contar con un buen cuadro, un diseño cuidadoso y detallado que resalte nuestro trabajo, marcará la diferencia. Con Camscanner puedes convertir imágenes en documentos y archivarlos en PDF, de este modo se almacenan en tu teléfono y podrás enviarlos por WhatsApp o cualquier red social. Para los que buscan editar fotografías, encontrarán en Lightroom, el respaldo de la familia Adobe, convirtiéndola en una apps muy interesante y útil para este fin.

Atención al cliente: El cuidado y conformidad de los clientes con nuestro trabajo es muy importante cuando hablamos de un emprendimiento o negocio. WhatsApp Business tiene funcionalidades distintas a la clásica herramienta de mensajería. Son muchos los emprendedores que, sea en su página web o su ecommerce, atienden a sus visitantes cuando reciben preguntas o dudas.

Gestión del tiempo: Uno de los bienes más preciados para nuestra sociedad, además del dinero, es el tiempo. Hoy en día, es fundamental disponer de apps en nuestros móviles para organizar nuestras actividades. Trello es un grandioso organizador de tareas individuales y grupales. Además, su software online totalmente gráfico e intuitivo, permite la gestión de múltiples proyectos desde una serie de tableros previamente configurables. Por otro lado, con Business Calendar podrás agendar fechas importantes y resaltar responsabilidades, además de marcar días y fechas especiales como cumpleaños o reuniones.
Sin duda muchas de estas apps han sido usadas por nosotros durante la pandemia y nos han presentado nuevas maneras de comunicarnos, organizarnos y realizar compras. No olvides que al realizar tus transacciones con Fpay, acumulas CMR Puntos extras y seras parte de promociones exclusivas en la app. ¡No dudes en descargar la app más útil para ti!

Sobre Fpay
Fpay es la billetera digital del Grupo Falabella, disponible en Chile, Perú y pronto en Colombia. Es un App que contiene todos tus medios de pago y que te permite el pago sin contacto desde tu celular. Con Fpay puedes cargar tu tarjeta de débito y crédito de cualquier banco y realizar pagos con QR en Falabella, Tottus, Sodimac, Fazil, Linio, Sodimac.com, Passline, Amphora y Footlose.