Lima.- Yünta es el nuevo nombre de las tiendas de conveniencia de las estaciones de servicio de Terpel en Perú. Esta propuesta responde a un cambio de imagen y de concepto que busca hacer que los clientes se sientan como en casa, dándole un espacio principal a la gastronomía, la música y los emprendimientos peruanos.

“Desde sus tiendas de conveniencia, Terpel quiere contribuir a resaltar la peruanidad, exaltando los sabores que son del gusto nacional y exhibiendo productos de emprendedores locales. Ofreceremos platillos como empanadas de ají de gallina, seco de res y rocoto relleno, y una variedad de postres y bebidas tradicionales, como mazamorra morada, chicha morada, emolientes, para servirse en la tienda o llevar. Para dar una mejor experiencia a nuestros clientes, tendremos música criolla en versión chill out, que completará un ambiente moderno, alegre y de mucho sentimiento peruano”, explica Jonathan Martínez, Gerente de Estrategia Corporativa y Mercadeo de Terpel en Perú.

El cambio de tiendas alto a Yünta es una apuesta única de Terpel en Perú. El nombre adoptado se asocia con las ideas de amistad, cercanía, empuje y alegría. Se enmarca, a su vez, en el objetivo de esta empresa multilatina de ofrecer experiencias memorables a sus clientes cada vez que visiten sus estaciones de servicio, sea para abastecerse de combustible o hacer alguna compra en su tienda de conveniencia.

“Aparte de crear un ambiente donde se vive lo peruano, en Yünta aplicamos todos los protocolos contra el COVID-19. Somos la única cadena de tiendas de conveniencia en Lima que cuenta con sistemas dispensadores de gel y medición de temperatura automáticos. El cambio a Yünta viene además con remodelaciones dentro de nuestros locales para aprovechar mejor los espacios, reforzando el distanciamiento social, la limpieza y la bioseguridad. También hemos acondicionado estacionamientos para bicicletas”, añade Martínez.

La primera tienda Yünta está ubicada en la estación de servicio de Terpel en la cuadra 3 de la Av. Faucett, en San Miguel, y oficialmente ya inició sus actividades tras un periodo de marcha blanca. Este año le seguirán otros 3 locales y entre el 2022 y el 2023 se completará el rediseño de alto a Yünta en las 13 tiendas de la cadena en Lima.