Lima.- Con gran éxito culminó la 8va. Feria Internacional de las Flores, Plantas y Paisaje PERÚFLORA 2021 “Apoyando a la Floricultura en tiempos difíciles”, el evento
que congregó a 50 expositores en el Parque Kennedy de Miraflores. Muchos de ellos fueron productores de flores provenientes de los más importantes viveros del país, tanto de Lima como de Moyombamba, Huancayo y Tarapoto, entre otras zonas.

La Asociación Peruana de Arquitectura del Paisaje (APP) co-organizó el evento junto con la Municipalidad de Miraflores con el propósito de apoyar a la floricultura peruana, sector que ha sido muy golpeado por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, la adversidad no ha vencido a los productores locales, quienes ofrecieron un espectáculo de color y naturaleza durante los seis días de feria.
La oferta de los expositores incluyó desde hermosas y exóticas plantas y flores como orquídeas, girasoles, rosas, lirios y tulipanes, hasta fertilizantes y suministros, pasando artesanías con diseños florales, café y platería, además de actividades artísticas y culturales.

Mascotas y bicicletas

Ayer domingo, en el cierre de feria el protagonismo se lo llevaron las mascotas, quienes participaron en un concurso de tocado, que fue la sensación de los asistentes. Cada una de ellas desfiló con sus dueños luciendo hermosos adornos florales como homenaje a la naturaleza y a PerúFlora 2021. Asimismo, especial entusiasmo generó la Bicicleteada Familiar, con bicicletas decoradas con flores.

Esta edición destacó por el homenaje al Bicentenario del Perú con instalaciones diversas a cargo de destacados artistas. De igual modo, hubo Concurso de Diseños Florales e Instalaciones Paisajísticas, además de premiar al stand mejor diseñado y ordenado.