Lima.- Oracle anuncia hoy la disponibilidad de las plataformas Oracle Exadata X9M, la última versión de los sistemas más rápidos y asequibles del mercado para ejecutar la base de datos Oracle. Las nuevas ofertas de Exadata X9M incluyen Oracle Exadata Database Machine X9M y Exadata Cloud@Customer X9M, la única plataforma que ejecuta Oracle Autonomous Database en los centros de datos de los clientes. En la actualidad, el 87% de las empresas Global Fortune 100 y miles de empresas más pequeñas confían en Oracle Exadata para ejecutar sus cargas de trabajo críticas para el negocio.

Las plataformas Exadata X9M de próxima generación aceleran el procesamiento de transacciones en línea (OLTP, por sus siglas en inglés) con tasas de IOPs de un 70% más altas y latencias de IO de menos de 19 microsegundos. También ofrecen hasta un 87% de aumento en el rendimiento de SQL analítico y las cargas de trabajo de aprendizaje automático. Al ofrecer un mayor rendimiento al mismo precio que la generación anterior, Exadata X9M permite a los clientes reducir los costos de ejecución de las cargas de trabajo transaccionales hasta en un 42% y las cargas de trabajo analíticas hasta en un 47%.

“La generación Oracle Exadata X9M continúa nuestra estrategia de brindar a los clientes un valor excepcional, proporcionando la plataforma de base de datos Oracle más rápida y disponible del mundo y haciéndola disponible en cualquier lugar: en la nube pública, en la cloud@customer y en las instalaciones”, dijo. Juan Loaiza, vicepresidente ejecutivo de Mission-Critical Database Technologies de Oracle. “Para el X9M, adoptamos las últimas CPUs, redes y hardware de almacenamiento y optimizamos nuestro software para ofrecer un rendimiento más rápido. Los clientes obtienen el OLTP más ágil, la analítica más rápida y la mejor consolidación, todo por el mismo precio que la generación anterior. Ninguna otra plataforma, infraestructura independiente, base de datos o servicio en la nube se acerca al rendimiento, costo/rendimiento o simplicidad de Exadata X9M”.

Experiencias de empresas en América Latina

Banco Original es un banco digital líder con sede en Brasil. “Nuestra infraestructura necesitaba mantenerse a la par con el crecimiento, la calidad y la disponibilidad. El cliente es el centro de nuestra estrategia y uno de nuestros objetivos es ofrecer siempre la mejor experiencia. Con Oracle Exadata, hemos mejorado nuestras aplicaciones de banca digital con un 70% más de rendimiento y velocidad para mejorar el servicio al cliente”, dice Everton Sims de Queiroz, gerente ejecutivo de Infraestructura de Banco Original.

Federación Patronal es un proveedor líder de seguros de propiedad y accidentes de Argentina. “Como parte de la modernización de la infraestructura, FedPat eligió Oracle Exadata X8M como su sistema central para aplicaciones críticas de bases de datos. Experimentamos una mejora del rendimiento de más del 50% en el almacenamiento de datos y una reducción de casi el 70% en los tiempos de respaldo. Y con Exadata Cloud Service en Oracle Cloud Infrastructure (OCI), pudimos implementar la recuperación ante desastres con un riesgo operativo mínimo y una disponibilidad histórica ”, explica Diego Calderón, CIO de Federación Patronal.

Caja Los Andes es el principal proveedor de beneficios de seguridad social de Chile para 4 millones de miembros. “Exadata Cloud@Customer es la plataforma elegida para nuestro próximo paso en nuestra transformación digital. Nos brinda la flexibilidad de la nube, aumentando el rendimiento y reduciendo los tiempos de procesamiento a la mitad, lo que ha llevado a una tasa de satisfacción del cliente del 95%”, dijo Nelson Rojas, CEO de Caja Los Andes.

Intel es un fabricante líder, de aproximadamente USD $215 billones, en el diseño y fabricación de semiconductores a nivel global. “Nuestra asociación con Oracle nunca ha sido más importante. Estoy emocionado de que Exadata X9M y Exadata Cloud@Customer X9M sean compatibles con la última plataforma de procesadores escalables Xeon de tercera generación de Intel y la memoria persistente Optane de Intel, ofreciendo una mejora impresionante en el rendimiento y la eficiencia. Espero con gran interés las nuevas posibilidades que brindan las nuevas plataformas de Oracle. También me complace decir que Intel utiliza Exadata en nuestras operaciones de fábrica más críticas dentro de nuestro grupo de fabricación. Nos sentimos honrados de ser parte de la familia Oracle Exadata”, Sandra Rivera, Vicepresidenta Ejecutiva y Gerente General, Datacenter and AI Group, Intel.

Equinix es una empresa líder en infraestructura digital de 74.000 millones de dólares. «Nuestra inversión en Oracle Exadata ha superado nuestras expectativas», dijo Greg Ogle, vicepresidente de infraestructura de TI global de Equinix. «No solo abordamos nuestro mayor desafío de aumentar el rendimiento de la plataforma Siebel CRM en un promedio de 40% y 4 a 5 veces en consultas grandes, sino que también obtuvimos los beneficios de consolidar todas nuestras bases de datos en Exadata, redujimos nuestras 287 bases de datos a la mitad, disminuido la administración, mejorado el tiempo de actividad y ahorrado el 50% de nuestros costos heredados”.

“Oracle continúa innovando con la introducción de Exadata Cloud@Customer X9M. Cuando se combina con las capacidades de autoconducción de Autonomous database, es una poderosa oferta de base de datos en la nube de nivel empresarial in-situ que ofrece un valor impresionante en múltiples niveles”, dijo Carl Olofson, vicepresidente de investigación, software para la gestión de datos de IDC. «Para las empresas que realmente desean ejecutar este tipo de aplicaciones críticas basadas en Oracle en una nube de base de datos empresarial in-situ, Oracle Autonomous Database en Exadata Cloud@Customer es la mejor opción».