El músico Fer Isella, junto a Matthew Dear presentan ‘The Sound of Paradise’, el primer single del LP Cucusonic. El también productor y fundador de la distribuidora digital boutique, Limbo Music, estrena el nuevo single que será parte de este álbum colaborativo.

Convocado por el sello discográfico de Londres The Vinyl Factory para grabar una canción de su autoría en el proyecto Cucusonic, el multifacético Fer Isella -de una extensa trayectoria en la industria de la música en Nueva York, Buenos Aires y ahora en Madrid- se integra a esta colaboración internacional de música y biociencia, que hace un llamado de atención sobre la importancia local y global de la biodiversidad de Colombia.

Cucusonic es un álbum organizado por la ONG In Place of War y creado por un colectivo de biocientíficos colombianos antropólogos y músicos colombianos, en colaboración con el Centro de Antropología Visual de la Universidad de Manchester.

El equipo estableció una red con diversas comunidades locales para recoger y grabar sonidos e historias de los bosques neotropicales colombianos, invitando a artistas y productores reconocidos y de gran trayectoria a crear temas a partir de esos sonidos.

Entre los artistas destacados que participan, también se encuentran Bræv, Coldcut, Fingathing, Iggor Cavalera, Kate Simko, Laima Leyton, Martyn Ware, Osunlade y se integra el Instituto Mexicano del Sonido.

Fer Isella
Productor nominado a los Latin GRAMMY® y miembro votante de la misma, cuenta con 15 discos de platino y oro, además de 2 millones de discos vendidos como productor. Graduado en Jazz Composition en Berklee College of Music, el destacado pianista, compositor, productor y arreglador, dió conferencias en Sonar + D, Pecha Kucha, Wobi, Telefónica, The Great Escape, entre otras. Productor del álbum póstumo de Mercedes Sosa, «Ángel», así como el álbum «Canciones Prohibidas», logró unir generaciones del mainstream con artistas emergentes. Fer Isella, grabó, entre otros, los álbumes “#Cosecha” (el primer álbum interactivo con un código QR como portada) y «El Arte de lo Posible», piano solo.