Con la finalidad de fomentar el uso responsable de las plataformas digitales en la labor periodística, Caja Sullana llevó a cabo el pasado 30 de setiembre el taller de capacitación denominado “Herramientas para el desarrollo del periodismo digital”, en el marco de la conmemoración por el “Día del Periodista”.
El evento contó con la participación del reconocido periodista Víctor Caballero Rodríguez de “El diario de Curwen”, quien brindó su ponencia con el tema “(Sobre)viviendo de las redes”. Asimismo, lo acompañó el Mg. Juan Carlos Villacorta Reyes de “Infomercado”, quien explayó su exposición con el tema “Diez claves para conseguir un periodismo de calidad”.
“El espacio digital, permite a los comunicadores y periodistas crear contenidos dinámicos para su audiencia. Es un trabajo que requiere mucha disciplina y el cumplimiento de filtros obligatorios para brindar una información de calidad, paralelo a ello, es una oportunidad de crecimiento profesional alineada al futuro y debe ser aprovechada de manera responsable”, refirió, Caballero Rodríguez.
Por su parte Villacorta Reyes, mencionó que los profesionales deben adaptarse a las nuevas tecnologías porque son cada vez más las personas que consumen medios virtuales. Además, remarcó que es primordial conocer a la audiencia para poder cautivarla y se debe marcar un factor diferenciador con la competencia respecto a cada información que se publique.
Caja Sullana desarrolló la actividad de manera virtual y presencial, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y como parte de su política de Responsabilidad Social, con el objetivo de promover el uso óptimo de las plataformas virtuales utilizadas por periodistas para poder informar con responsabilidad el acontecer diario.