Cruz del Sur, empresa con más de 61 años de experiencia en el mercado de transporte interprovincial de pasajeros a nivel nacional e internacional, recibió por parte de ICONTEC nuevas certificaciones. La empresa inició el proceso en el 2020, pasando a través de una serie de evaluaciones, siendo aprobado y dando inicio a la nueva emisión de un aval de certificación ISO 9001:2015 y UNE 13816 por la entidad en mención.


Al respecto, Luis Ramírez, director gerente de Cruz del Sur manifestó que “La certificación obtenida es un hito importante para la industria de transporte interprovincial a nivel nacional que traza nuestro objetivo de seguir trabajando para ofrecer a nuestros clientes un servicio con los más altos estándares de calidad. Contamos, también con la Certificación ISO 39001, para nuestros servicios institucionales y la certificación del Sistema de Gestión y Control BASC para nuestros servicios de transporte de carga, ambos a nivel nacional.”


Las certificaciones logradas ratifican el compromiso de CRUZ DEL SUR con la seguridad de los pasajeros, sus empleados y todos los otros agentes implicados, que fortalecen sus compromisos con brindar experiencias de viaje y servicios únicos en el transporte terrestre que exceda las expectativas del público.


Por su parte, Luis Ramirez indicó que “Cruz del Sur se caracteriza por brindar un servicio de alta calidad y al contar con el soporte de Icontec, empresa reconocida internacionalmente, es aval de que cumpliremos satisfactoriamente los más altos estándares de gestión de calidad. La emisión de la nueva versión de la Norma ISO 9001:2015 y UNE 13816, supuso una oportunidad única y estratégica de estandarizar y centrarnos en el cumplimiento de requisitos para satisfacer al cliente basado en un enfoque de gestión de procesos y los criterios de una norma internacional europea”.


Es importante mencionar que, CRUZ DEL SUR contaba con procedimientos estratégicos, de operaciones y soporte. Sin embargo, con la implementación del ISO 9001 y UNE 13816 se busca fortalecer los servicios y las necesidades de nuestros viajeros, estableciendo una política de calidad con el foco puesto en lograr la satisfacción del cliente y avanzar hacia una mejora continua.

Acerca de Cruz del Sur:
Cruz del Sur cuenta con 61 años de experiencia en el mercado de transporte terrestre interprovincial de pasajeros. Tiene una clara vocación de servicio, cumpliendo los más altos estándares de calidad en SEGURIDAD, PUNTUALIDAD y COMODIDAD. La compañía pertenece al grupo Ibárcena, conformado por empresas líderes en sus respectivos rubros.