Programa de Nivelación académica PRE ENSAD PRIMAVERA 2021, dirigido a toda persona con la inquietud en formación para artes escénicas de manera profesional. En formato virtual, la convocatoria cierra el día miércoles 13 de octubre.

El Programa de Nivelación Académica PRE ENSAD, cuenta con docentes idóneos para la preparación de futuros estudiantes, teniendo en cuenta los nuevos lineamientos según el nuevo Plan de Estudios. Su estructura consta para la parte Artística, tanto en la carrera de Actuación como en la de Educación Artística, de dos asignaturas: Técnica Corp-Oral e Interpretación Actoral. Y, en el caso de la carrera de Diseño Escenográfico, para la parte artística consta de las asignaturas: Dibujo y Pintura junto a Fundamentos visuales. Como asignatura común a las tres carreras se tiene Comunicación.

El Programa de Nivelación PRE ENSAD tiene como objetivo desarrollar aptitudes y capacidades en los próximos estudiantes como el Talento artístico, la imaginación creativa y otras que le permitan iniciar las actividades teatrales; alfabetización académica de la carrera que comprende el conjunto de conceptos y estrategias básicas, necesarias para iniciar su participación en la cultura y el discurso propio del futuro actor/actriz, del diseñador/a escenográfico y del artista educador/a; aprender a utilizar sus facultades cognitivas para obtener, analizar interpretar y tramitar la información de su especialidad.

También, el acercamiento al plano conceptual y abstracto propio del universo del arte; sus capacidades creativas y expresivas a partir del texto o situación teatral; la comprensión de las situaciones dramáticas y creatividad en las respuestas a tales situaciones así como las aptitudes personales requeridas en la educación superior: Niveles de pensamiento lógico formal, capacidad para relacionar o sintetizar, aplicables en el análisis del texto utilizado en la Educación Superior; capacidades comunicativas para dialogar, escuchar, sustentar, conversar y la utilización correcta del lenguaje.

Considerando las medidas de seguridad recomendadas para contrarrestar la pandemia de la COVID-19 el proceso de admisión se llevará de manera virtual. Se dicta bajo la modalidad de formación a distancia, por lo que la capacidad de conectividad es indispensable y de absoluta responsabilidad de cada estudiante. Cabe resaltar que la ENSAD tiene un único examen de admisión al año.

Para la directora de la Escuela, Lucía Lora, continúa siendo un reto la renovación de la enseñanza, en el sector público, con el uso de la tecnología. Además, es importante resaltar el gran esfuerzo de la plana administrativa, docente y personal en general quienes continúan trabajando arduamente por asegurarle a los estudiantes una óptima calidad en su formación artística.

Las inscripciones se realizarán hasta el miércoles 13 de octubre. El inicio de clases se realizará tres días con una duración de 8 semanas. Para conocer los datos sobre Requisitos a postular, inscripciones e información adicional sobre el Programa pueden revisar el enlace de la web de la Escuela https://bit.ly/PreENSADPrimavera o envía un correo a admision@ensad.edu.pe

Kitty Bejarano Huertas / 9517-10071 (RPC)/ (#) 99893-4590 (RPM)
Operadora de Prensa de ENSAD