BanBif capacitó a mujeres artesanas para fortalecer sus capacidades de emprendimiento e innovación

Lima.- Como parte del plan de capacitación de BanBif dirigido a las mujeres artesanas que forman parte del proyecto “Mujeres tejiendo su futuro a través de su cultura”, liderado por la Asociación Sempa en alianza con BanBif, esta institución bancaria brindó la segunda capacitación: “Calidad y Técnicas de Ventas” a 36 artesanas quechua hablantes del distrito de Andahuaylas, Cusco.

El objetivo de esta capacitación consistió en que las artesanas interioricen la importancia que tiene el cuidar los estándares de calidad de sus productos, así como también la relación que existe entre la calidad de éstos y su precio. Se les brindó herramientas de técnicas de venta, que les ayudarán para impulsar la venta de sus productos diariamente.

El curso fue dictado por Lizeth Alcántara, gerente de la oficina Cusco El Sol de BanBif, con ayuda de una traductora. “Estamos dando un impacto positivo a estas mujeres artesanas. Ellas manifestaron que nunca habían recibido un apoyo de este tipo y que estaban aprendiendo mucho. Que como organización las estamos ayudando a lograr su independencia económica y se sienten motivadas a seguir aprendiendo” indicó la gerente.

Es importante señalar que el proyecto: “Mujeres tejiendo su futuro a través su cultura” tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de mujeres de Andahuaylillas y sus familias a través del emprendimiento e innovación, capacitándolas en la producción de artesanía textil de mejor calidad y diseños, y el contribuir a que las prendas confeccionadas puedan acceder a nuevos mercados e incrementar ventas y producción.

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 30 años en el Perú. Tiene como accionista mayoritario al grupo empresarial IF, de origen español, el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile,  Ecuador, USA, Centroamérica; y a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 60 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 1,700 cajeros BanBif y Global Net, más de 10,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.