Lima.- El instituto líder en formación tecnológica del país, SENATI, se encuentra comprometido con la excelencia académica de sus alumnos aplicando la innovación y calidad educativa. Gracias a esos esfuerzos, CISCO Networking Academy, programa global de educación en áreas de TI que se asocia con instituciones de aprendizaje en todo el mundo, ha reconocido a SENATI por ser la institución peruana que mayor número de matriculados ha tenido durante el último año, en los cursos oficiales de este programa global.
Representantes de CISCO, explicaron que, en el Perú, hay más de 47 mil estudiantes de SENATI que han participado de los cursos brindados por la empresa, de los cuales más de 10 mil fueron estudiantes de cursos de carreras y más de mil estudiantes pertenecen a cursos de certificación. Asimismo, a nivel de Latinoamérica, el instituto ha logrado el segundo lugar en cantidad de matriculados, mientras que se posiciona en el cuarto puesto en todo el mundo, lo que implica un posicionamiento importante de la Institución y realza su compromiso de brindar una educación de calidad y reconocida a nivel internacional a su comunidad estudiantil.
“Para nosotros este reconocimiento es muy importante, pues CISCO es un invaluable aliado de Senati y brinda cursos y mallas curriculares de avanzada tecnología, que nos permiten potenciar aún más la excelencia académica que nos caracteriza. Buscamos siempre brindar a nuestros alumnos, las mejores herramientas tecnológicas que utiliza la industria, a fin de que estén capacitados en lo que solicita el campo laboral actual. Por ello, durante el tiempo de aislamiento social, adaptamos toda nuestra enseñanza al formato remoto y CISCO fue un gran soporte que nos acompañó en este proceso”, menciona Jorge Chávez, Gerente Académico de Senati.
La curricula ofrecida en los cursos del Programa Networking Academy de CISCO, aborda las áreas de redes, TI, programación, internet de las cosas, automatización de infraestructura y ciberseguridad. Esta oferta académica es desarrollada por la Escuela de Tecnologías de la Información de Senati (ETI), la cual se encuentra en un constante proceso de actualización tecnológica a través de sus alianzas con su Partners tecnológicos, líderes en la Industria de las Tecnologías de la Información. A la fecha, la ETI de SENATI cuenta con más de 16 mil alumnos y brinda 15 carreras de nivel técnico Profesional en las 25 regiones del país, las cuales tienen mucha demanda por la Industria. Además de su oferta de cursos de Formación Continua.