Lanzan 1er concurso nacional de buenas prácticas en materia de violencia de género en resoluciones judiciales

La Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial y la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico oficializaron el lanzamiento del Primer Concurso Nacional de Buenas Prácticas en Materia de Violencia de Género en Resoluciones Judiciales.

Este concurso de carácter nacional tiene como objetivo reconocer la labor y el compromiso de juezas y jueces con la lucha frente a la violencia de género en nuestro país, y en él pueden participar magistrados/as y organizaciones de la sociedad civil en general.

La participación se materializa mediante la presentación de la resolución por parte del participante.

En esa línea, se deben considerar los siguientes requisitos: llenar y enviar la ficha de inscripción hasta el 12 de noviembre en formato PDF al correo electrónico concursocjg@pj.gob.pe.

Se considerarán las resoluciones y/o sentencias emitidas desde el 1 de setiembre de 2019 hasta el 12 de noviembre de 2021; solo se admitirá una resolución por participante.

El jurado calificador está conformado por tres personalidades distinguidas del ámbito académico y jurídico: la presidenta del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de la CEDAW, Gladys Acosta Vargas; la directora ejecutiva de la Fundación para el Debido Proceso, Katya Salazar; y la jueza suprema y presidenta de la Comisión de Justicia del Poder Judicial, Elvira Álvarez Olazábal.

Este concurso premiará los tres primeros lugares ocupados por juezas o jueces que hayan emitido las sentencias en el periodo establecido. Asimismo, para la persona o institución que presente la sentencia ganadora, habrá una mención honrosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.