Lima.– La prestigiosa revista Condé Nast Traveler anunció la selecta lista de ganadores de los Readers Choice Awards, premios a través de los cuales se reconoce a los mejores hoteles, resorts, destinos, spas, trenes, rentas de automóvil, aerolíneas, aeropuertos y cruceros del mundo.
En la lista de ganadores de este año, publicada hoy, destacan cuatro propiedades peruanas entre las mejores de Suramérica.
Propiamente en el conteo de los Mejores Hoteles de Suramérica, aparecen JW Marriott El Convento Cusco, JW Marriott Lima y Palacio del Inka, A Luxury Collection Hotel en la tercera, cuarta y décimo sétima posición, respectivamente.
Mientras que, en el ranquin de los Mejores Resorts de Suramérica, Hotel Paracas, A Luxury Collection Resort se le colocó en el puesto número tres.
Como cada año, Condé Nast Traveler les pregunta a sus lectores que nominen a su hotel, isla, ciudad, spa o aerolínea favorita en el mundo. Pero este año, los votos tuvieron mayor peso, ya que más allá de reconocer los lugares donde pasaron sus vacaciones favoritas, se convierten en una forma de mostrar el aprecio por sus servicios. Este año más de 800,000 lectores de Condé Nast Traveler enviaron sus recomendaciones calificando las experiencias de viaje que han realizado en todo el mundo para proporcionar un resumen completo de los lugares a los que ansían regresar.
Los Condé Nast Traveler Readers Choice Awards son uno de los reconocimientos de excelencia más prestigioso en la industria de los viajes. Puede conocer la lista completa de ganadores, aquí.

South America Hotels

3. JW Marriott El Convento Cusco

Ubicado en el Centro Histórico de Cusco, JW Marriott El Convento Cusco es un hotel instalado en lo que anteriormente fue el Convento Colonial de San Agustín del Siglo XVI, del cual se restauraron cuidadosamente algunas piezas y hoy es posible apreciar restos arqueológicos de los periodos Pre-Inca, Inca, Colonial, Republicano y Contemporáneo, lo que representa una experiencia cultural inigualable. Esta propiedad de lujo cuenta con habitaciones recientemente renovadas, múltiples servicios –restaurante y spa, entre otros–, así como un menú de actividades gratuitas para huéspedes, que incluyen las clases de ceviche, pisco sour y chilcanos, la oportunidad de tomarse fotos con Panchita, una alpaca bebé, y el tour del convento con el monje.

4. JW Marriott Hotel Lima

Situado frente a los imponentes acantilados del distrito de Miraflores, este hotel ofrece una ubicación privilegiada cerca de atracciones locales, como las playas de la Costa Verde, las ruinas incas de Huaca Pucllana, el centro comercial Larcomar, el Parque Kennedy y el distrito Barranco, famoso por sus museos y galerías de arte. Con una lujosa torre de cristal de 25 pisos, el hotel en Lima ofrece 300 habitaciones con una vista panorámica del Océano Pacífico y un servicio personalizado de 5 estrellas.

17. Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel

Esta mansión hotel-museo tiene casi cinco siglos de historia. Cuenta con 141 habitaciones de lujo, restaurantes, spa y gimnasio, así como 195 obras de arte de las épocas preinca, inca, colonial y republicana, expuestas en los pasillos. Su ubicación, en el Centro Histórico de Cusco y a pocos minutos del aeropuerto internacional de la localidad, lo convierten en un punto ideal para su próxima estadía en Cusco.
South America Resorts

3. Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort, Paracas

Para una experiencia sinigual las 120 habitaciones y suites de este resort frente al mar cuenta con terrazas amuebladas para disfrutar las impresionantes vistas a la playa o al jardín. La ubicación privilegiada Hotel Paracas la coloca frente a la Reserva Nacional de Paracas, lugar de conservación de playas naturales y una gran variedad de vida silvestre. Muy cerca del hotel podrá disfrutar de la Playa Roja, la única playa del mundo con arena roja, las Islas Ballestas, las Líneas de Nazca y mucho más.