4 Consejos para hacer crecer tu negocio en el sector construcción

La capacitación constante es indispensable en toda área laboral. Pensando en los constructores, Tupemesa -empresa líder en la industria del acero galvanizado- ha creado la Academia Tupemesa, que ofrece una serie de talleres gratuitos con los podrán mejorar sus habilidades personales y profesionales, así como desarrollar su liderazgo y comunicación con sus clientes, con el objetivo de hacer crecer su negocio.

El programa les permitirá obtener habilidades que complementen sus conocimientos, como herramientas digitales; uso de Facebook para promocionar la marca; comunicación en equipo o con el cliente; la integridad como carta de recomendación; pasos para hacer una buena cotización; creación de marca personal, entre muchos otros.

En esta ocasión, la Academia Tupemesa comparte consejos sobre el uso de redes sociales pues hoy son, sin duda, una herramienta muy poderosa para cualquier emprendedor. En ella puedes encontrar nuevos compradores, promocionar tus productos y servicios y resolver las dudas de tus clientes. Sin embargo, muchos aún no saben cómo sacarle el mayor provecho. Aprende cómo con estos tips.

  1. Fija tus objetivos. No se trata solo de crear una cuenta de Facebook y esperar que las ventas mejoren. Debes tener metas claras. Puede ser, por ejemplo, hacerte más conocido como constructor en tu distrito; posicionarte como un especialista que resuelve las dudas de construcción que tenga tu público; o, si ya eres conocido entre tus clientes, hacer crecer tu negocio permitiendo que se comuniquen de manera más rápida contigo a través de las redes sociales.
  2. Identifica tu público. La comunicación cambia dependiendo del público al que te dirijas y el servicio que ofrezcas. ¿Prefieres especializarte en construcciones y arreglos en casas? ¿Ser contratado para tercerizar obras de gran infraestructura? ¿Te enfocas más en proyectos pequeños personalizados? Encuentra tu público y dirígete a ellos.
  3. Comparte información útil. Los constructores tienen mucha información útil que es desconocida para la persona promedio. Desde cómo comprar material para una refacción hasta cómo utilizar herramientas, puedes compartir tips que ayuden a tu público y demuestren cuánto sabes sobre construcción.
  4. Responde e interactúa. Esto es sumamente importante. La interacción es vital para formar una comunidad y fidelizar a tus clientes. Responde a sus preguntas, aconséjalos y muéstrate siempre dispuesto a escucharlos. Ten siempre de manera visible tus datos de contacto y no descuides sus mensajes ya sea al WhatsApp o al inbox.

Estos son solo algunos de los tips que la Academia Tupemesa -que desde noviembre del año pasado ha superado los 8.000 inscritos- da a través de talleres gratuitos para los constructores. Para participar de ellos, solo es necesario inscribirse a través de este enlace. Sé parte de la Academia Tupemesa, donde no solo aprenderás sobre productos y servicios sino también a desarrollarte mejor en todo ámbito profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.