“Alistándonos para mejorar” es el nombre de la estrategia que acaba de lanzar la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) con la finalidad de que las entidades públicas del nivel regional y local cuenten con los instrumentos de gestión que les permitan organizar y planificar sus recursos humanos, contribuyendo así en la mejora de la calidad de los servicios públicos.

A través de esta estrategia las entidades recibirán asistencia técnica, de parte de la Gerencia de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos de SERVIR, para que puedan elaborar, por ejemplo, su Cuadro de Asignación de Personal Provisional (CAP Provisional), entre otros documentos que les permitirán ordenar más y mejor sus recursos humanos, y poder así cumplir las metas institucionales.

Al respecto, la presidenta ejecutiva de SERVIR, Janeyri Boyer Carrera, reafirmó el compromiso de la institución que preside de trabajar con los gobiernos regionales y locales de todo el país, y brindarles el acompañamiento técnico necesario para la mejora de su organización interna. 

“Esta estrategia responde a una demanda de ustedes, que estamos escuchando. Por eso, nos complace y nos enorgullece poder presentar ´Alistándonos para mejorar´ como una iniciativa que los apoyará en la preparación de sus instrumentos de gestión. Hoy comenzamos con el CAP Provisional, una herramienta que les va a permitir el ordenar a sus recursos humanos que son importantísimos para poder cumplir sus metas institucionales”, agregó Janeyri Boyer.

En tanto, el presidente del Gobierno Regional de Apurímac y vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Baltazar Lantarón Núñez, saludó el lanzamiento de la estrategia y dijo que “ya no están solos ahora que cuentan con un aliado como SERVIR para mejorar su gestión interna a partir de un proceso de acompañamiento por objetivos”.

Alistándonos para mejorar era lo que estábamos esperando en los gobiernos regionales, donde tenemos muchos desafíos para el logro de nuestros objetivos, como fortalecer y desarrollar capacidades internas en materia de recursos humanos. Tenemos la necesidad de contar con una planificación de largo, mediano y corto plazo en materia de políticas públicas, y ésta solo será posible con equipos de personas capacitadas y comprometidas en un servicio público que satisfaga las necesidades de todos los ciudadanos”, remarcó.

A su turno, el gerente de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos de SERVIR, Cristian León Vilela, saludó la participación de autoridades y funcionarios de los gobiernos regionales y locales, ya que, según dijo, ratifica el compromiso que tienen de “lograr un servicio civil que atienda y responda a las necesidades de los ciudadanos”. 
“Lograr un servicio civil que genere el valor público es lo que buscamos desde el Estado peruano para que nuestro país pueda mejorar la calidad de vida todos los ciudadanos. Es por ello que SERVIR inicia esta iniciativa y nos alistamos para mejorar”, expresó tras invitar a las entidades que aún no cuenten con un Manual de Clasificador de Cargos ni con un CAP o CAP – Provisional a comunicarse con SERVIR al correo caprov@servir.gob.pe para ser incluidas en la estrategia.