Lima.- El Chancho Al Palo está de fiesta, plato emblema de Huaral, reconocido y premiado a nivel nacional e internacional celebrará sus nueve años de creación y su VIII Festival de Chacho al Palo denominado este año “Vacúnate con el mejor sabor de Huaral”, así lo anuncio la asociación de hoteles, restaurantes y afines de la provincia de Huaral (AHORA HUARAL).

Como cada tercer domingo de octubre, este 2021 el evento formará parte de la campaña de reactivación económica del sector turismo del 14 al 17 de octubre, que se desarrollará en el Boulevard gastronómico ubicado en la avenida Retes, en la provincia de Huaral, que reunirá a más de 60 expositores del arte culinario del norte chico de Lima.

Los principales exponentes del plato bandera de la provincia de Huaral estarán presentes con sus potajes, asimismo este año se viene preparando fusiones especiales como arroz chaufa con chancho al palo, chijaukay de chancho al palo, causa de chancho al palo, pizza, sándwich, saltado de chancho al palo, entre otros más.

Este 2021, el festival que tiene alcance a nivel nacional e internacional busca incentivar el turismo y la gastronomía en Huaral, además de generar de más de 3500 puestos de trabajo. El Rancho de Robertin, Warmy de Pepe y Laura, Warmy de Jaime y Nelly, Restaurante Campestre Juanito, Restaurat Warasisa , Restaurante Las Dalias de Huaral, entre otros, acompañaran estos cuatro días de fiesta gastronómica.

La Arq. Rosa Elena Balcázar, presidenta de AHORA Huaral, informó que el VIII Festival de Chancho Al Palo es una gran oportunidad para que los empresarios puedan motivarse e insertarse a la actividad comercial “la pandemia ha generado que muchos de los empresarios gastronómicos cierren sus negocios, nos hemos tenido que reinventar, en el 2020 no se pudo organizar el festival por la cuarentena, pero este año nos hemos preparado para recibir a los visitantes con todas los protocolos de bioseguridad, garantizando la salud y seguridad de los turistas”.

El ingreso al festival gastronómico será totalmente libre y el costo de los platos tendrán un valor entre 5 y 25 soles, en los estelares de este año, se contará con la participación de artistas locales, de Lima y otras regiones del país, entre ellos; el Grupo 5, Manolo Rojas y otros.

Este año el festival, contará con la participación de expositores invitados de otras regiones del país, así como expositores agropecuarios de la zona altoandina de la provincia de Huaral. Además, habrá espacios y juegos para niños, del mismo modo, se desarrollarán eventos culturales y recreativos, para ello, los expositores estarán distribuidos en 4 áreas; gastronomía, mercado, institucional y cultural.