Ministerio de Vivienda brindará asistencia técnica a municipios de Cajamarca en elaboración de expedientes técnicos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) brindará asistencia técnica a las municipalidades distritales de la provincia de Cajamarca a fin de que concluyan los expedientes técnicos de proyectos de saneamiento rural que vienen elaborando.

Así lo indicó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, en la reunión que sostuvo con el congresista Segundo Quiroz, representante por Cajamarca,  y los alcaldes distritales de Corpán, Próspero Gutiérrez; de Magdalena, Simeón Godoy; de Asunción, Luis Villanueva; de Chetilla, Luis Dilas; y de San Juan, Artemio Lozano.

En la reunión, se dio a conocer el estado de los proyectos de saneamiento rural para los que se demanda financiamiento del gobierno nacional. A fin de viabilizar el levantamiento de las observaciones planteadas a los expedientes técnicos, el ministro Geiner Alvarado puso a disposición de las autoridades locales al equipo técnico del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS, el cual les brindará la asistencia necesaria para que los proyectos puedan obtener la conformidad técnica.

“Tienen a disposición al Centro de Atención al Ciudadano del MVCS en Cajamarca y directamente a nuestros profesionales de la Sede Central, para dar las soluciones que se requieren y sacar adelante sus proyectos”, mencionó el titular del MVCS.

El PNSR evaluará directamente el estado de cada uno de los proyectos a fin de que puedan cumplir con las exigencias del sector y ser declarados aptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.