A un mes de su estreno en salas comerciales la película peruana “LAS MEJORES FAMILIAS” sigue recibiendo los mejores comentarios de la crítica y el público que ya pudo verla a su paso por los principales festivales de cine a nivel mundial. Próxima a su llegada a la cartelera nacional su director Javier Fuentes – León presenta el nuevo afiche especialmente creado para nuestro país, donde se puede apreciar el gran cast que se logró convocar para esta producción nacional.

“LAS MEJORES FAMILIAS”, película que se estrena este 4 de noviembre a nivel nacional, es una comedia de humor negro integrado por uno de los elencos de actores más grandes que se hayan visto en las pantallas del Perú. Nombres como Tatiana Astengo, Giovanni Ciccia, Jely Reátegui, Carlos Carlín, Jimena Lindo, César Ritter, Marco Zunino, Vanessa Saba, Pold Gastello, la actriz española Gracia Olayo, el actor colombiano Roberto Cano dan vida a personajes tan disímiles pero en los que más de uno se puede reconocer o identificar.

“Tuve la gran suerte de poder convocar a tantos actores de primer nivel. Un elenco de lujo, la verdad. Actores que han dejado huella en el teatro, TV y cine peruano como la gran Sonia Seminario – que nos demostró no sólo su enorme talento, sino un espíritu que ya quisiera tener yo – o las geniales Gabriela Velásquez, Haydée Cáceres y Lizet Chávez, que entendieron sus personajes mejor que yo. Fue genial poder volver a trabajar con Tatiana, y verla crear un personaje tan sentido y totalmente diferente a los que ha hecho en mis películas anteriores. Ser testigo de la profunda versatilidad de Jely Reátegui, de la luz de Vanessa Saba, de la prestancia de Augusto Mazzarelli, el entusiasmo de Enrique Jorquera, y la total naturalidad de Marco Zunino y Rodrigo Palacios; de la picardía de Yiliana Chong, del excelente timing de Pold Gastelo y Carlos Solano, del dominio de la comedia de Jimena Lindo y Grapa Paola, derrochando una verdad increíble porque no podrían ser más diferentes a sus personajes, y del huracán de talento que es Gracia Olayo, la actriz española que conectó con el elenco como si hubiera vivido aquí siempre y se ha vuelto amiga para la vida. Y así me podría pasar horas hablando de cada uno. Les estaré siempre agradecido porque me hicieron el trabajo de dirección mucho más fácil en una película compleja de dirigir. Y siempre con muy buena onda. La pasamos muy bien durante el rodaje, porque varios somos amigos de mucho tiempo. Cada vez que yo decía “corten”, la comedia seguía a pesar que las cámaras habían dejado de grabar porque muchos además de ser grandes actores, son comediantes increíbles como Giovanni, Carlín y Ritter, que me han hecho reír mucho dentro y fuera de sus escenas. Realmente se formó una familia muy bonita entre todo el elenco y el equipo, y creo que eso se refleja claramente en la pantalla. Y lo resalta todo el que ve la película. No hay público, ni crítica internacional que deje de mencionar el excelente trabajo del elenco. Se quedan impresionados con el nivel actoral que hay en nuestro país, cosa que a mí no me sorprende para nada. Los actores peruanos son de primera. Tenemos una mina de oro aquí.”

Estrenada el año pasado, en los Festivales de Cine de Roma (en la selección oficial) y Busán en Corea del Sur, ambos considerados de primer nivel, “LAS MEJORES FAMILIAS” ha tenido un recorrido bastante nutrido entre los más importantes festivales. Participando en la competencia de festivales tan importantes en el mundo como Málaga, Miami, Mónaco, Lima, Los Angeles Latino, Outfest LA, Vancouver Latino, entre otros.

Este es el tercer trabajo del director Javier Fuentes-León junto con la productora Delia García, con quien lidera el Calvo Films (Perú) y en coproducción con Dynamo (Colombia), con quienes anteriormente lograron premiadas producciones como Contracorriente y El Elefante Desaparecido. De igual manera Fuentes-León fue el director de Distrito Salvaje de Netflix, donde Dynamo fue creadora y productora, y actualmente es jefe de guionistas y co-director de una próxima miniserie para Netflix.

“LAS MEJORES FAMILIAS”, comedia de humor negro que cuenta de manera impecable una historia totalmente relevante y real, así es esta nueva película de Javier Fuentes – León que este 4 de noviembre llegará a las principales salas de cine a nivel nacional.