Disfruta de unos chips de papitas peruanas con salsa a la huancaína casera

Lima.- Celebremos nuestros 200 años y el orgullo de ser peruanos con las papitas del bicentenario con salsa a la huancaína casera.

La salsa huancaína es una de las salsas más populares en la gastronomía peruana. Su delicioso sabor donde predomina el queso más el toque picoso del ají la convierten en uno de los sabores más auténticos de la cocina peruana. Su origen radica precisamente en la hermosa ciudad de la sierra, Huancayo, de allí su nombre.

Te detallamos esta receta que te re-conectan con los más quieres con unas chips de papas peruanas Riky Tok con salsa a la huancaína casera.

Ingredientes

●5 ajíes amarillos frescos o envasados, sin semillas ni venas (o 1/2 taza de pasta de ají amarillo)
●¼ taza de aceite vegetal
●½ taza de leche evaporada
●4 galletas de soda
●¾ taza de queso fresco
●Sal

Preparación:

  1. Pon el ají amarillo en una olla con agua y lleva a ebullición. Hierve por 15 minutos, escurre y pela el ají. La cáscara se desprenderá muy fácilmente.
  2. En el vaso de la licuadora pon el ají, aceite, leche evaporada, galletas, queso fresco y sal. Procesa hasta que la mezcla esté muy cremosa y ligeramente espesa. Si la salsa está demasiado espesa, agrega un poco más de leche evaporada y listo ya tienes una salsa de huancaína casera.

3.Seguidamente abre la bolsa de chips de papitas Riky Tok y coloca en un recipiente.

4.¡Disfruta de esta gran combinación Peruana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.