Los cambios de hábitos en los consumidores han marcado la pauta del mercado en los últimos años. Cada vez son más las personas se interesan en productos que ayuden a mantener un equilibrio entre lo rico y lo nutritivo. Por ello, Alicorp lanza al mercado Puro, una nueva marca de snacks nacida bajo la metodología de design thinking. 

Puro utiliza ingredientes de alto valor nutricional como chía, avena, maní, quinua y almendras, mientras promueve una alimentación balanceada rica y beneficiosa bajo el concepto de “bueno y buenazo”. “Este lanzamiento responde a una aspiración por ofrecer a los millennials y centennials snacks con ingredientes nutritivos, incentivándolos a dar un paso hacia nuevas opciones en su alimentación”, comentó Álvaro Rojas, Director Regional de Plataformas de Consumo Masivo de Alicorp. 

Para el desarrollo de esta marca, se identificó que aún había oportunidades en la oferta de snacks con ingredientes nutritivos, ya que muchas personas buscan tomarse un descanso para recargar energía y no siempre encuentran productos que les permita darse un gusto, mientras siguen alimentándose de una manera balanceada.  Puro busca cubrir este espacio con diversas opciones de su portafolio: 

  • Para los amantes del chocolate, PURO MUA tiene una alta dosis de chocolate con 44% de cacao peruano.
  • Para aquellos que disfrutan el chocolate, pero solo lo necesario, PURO CRUJIS tiene el balance exacto entre chocolate y otros ingredientes nutritivos para aportar una dosis de energía. 
  • Para los que prefieren solo un poquito de chocolate, la mejor elección es PURO POPS, ideal para esos espacios a media mañana o media tarde disfrutando de un descanso con los divertidos mini bites.

“La metodología de design thinking nos permitió poner a las personas al centro y nos llevó a una constante reflexión sobre lo que ellas necesitan. En base a este conocimiento, desarrollamos productos y soluciones alineados con estas necesidades y preocupaciones. Hoy vemos en Puro un excelente resultado de todo este proceso”, finalizó el ejecutivo. 

Los snacks de la marca Puro están disponibles en diferentes presentaciones y pueden encontrarse en bodegas, autoservicios y supermercados en diferentes ciudades del país.  Además, pueden ser adquiridos en línea en la página web https://purosnacks.com/. 

De esta manera, Alicorp refuerza su apuesta por la innovación constante y se alinea a su propósito de “Alimentar un mañana mejor”, buscando nuevas opciones para sus consumidores y reconociendo cada experiencia como una gran oportunidad de aprendizaje.