La I.E. Los Jazmines del Naranjal abrió sus aulas el 30 de septiembre con el apoyo de UNICEF PERÚ

Lima.- La unión de esfuerzos entre la UGEL 02, la DRELM y la DIRIS Lima Norte, con el apoyo de Unicef, logró que este 30 de septiembre la I.E. Los Jazmines del Naranjal, del distrito de San Martín de Porres, reanude las clases semipresenciales con 98 alumnos y alumnas de 5to grado de secundaria, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad adoptadas por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación.

El proyecto piloto en este colegio busca obtener condiciones e indicadores para replicar este esfuerzo en más instituciones públicas de Lima Norte, teniendo como objetivo el retorno seguro, gradual, flexible y voluntario a las aulas para recuperar las interacciones y aprendizajes que frenó la pandemia de COVID-19.

Sobre esto, la directora de la UGEL 02, Anabel Poma, mencionó que existe un esfuerzo articulado para «trabajar la sensibilización con las escuelas para que conozcan todos los criterios que se deben considerar para el buen retorno y que cumplan con las condiciones», y mencionó que también participaron los padres de familia, y alumnas y alumnos en las reuniones.

En la I.E. Los Jazmines del Naranjal, según comentó su director, Félix Medina, se realizarán las clases presenciales los días jueves, hasta el mediodía, y se ha dispuesto que haya 15 alumnos por salón, entre los que se encuentran también niñas, niños y adolescentes migrantes. En total, 12 docentes estarán a cargo de materias como Matemática, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica, Ciencias Sociales, Educación para el Trabajo y Educación Física.

Al terminar la jornada de reinicio, Karen, de 16 años, mencionó que “de hecho hay una diferencia entre lo virtual y lo presencial, ahora voy a entender mejor lo que el profesor enseña”, y se mostró entusiasmada de volver los jueves a las aulas.

Por su parte, Franco, de 17 años, comentó que “la clase ha sido muy interactiva. Siento que por fin he aprendido algo después de 2 años. Me han dicho que el otro jueves hay examen y me voy a preparar”, al mismo tiempo que asegura que se distrae mucho durante las clases virtuales.

Durante la ceremonia de apertura, el oficial de Educación de Unicef en Perú, Fernando Bolaños, destacó la importancia de la reapertura de escuelas en zonas urbanas e indicó que “por la pandemia varios chicos y chicas han abandonado sus colegios por problemas de conectividad o económicos. Reabrir la escuela unas horas a la semana, un día a la semana, permite que se reencuentren y mejoren sus aprendizajes”.

Para mayor información www.unicef.org/peru ,o en UNICEF favor contactar a Marilú Wiegold al celular 99757-3218, e-mail mwiegold@unicef.org y/o a Sandra Esquén al
celular 99323-8427, e-mail sesquen@unicef.org y/o a Elsa Ursula al celular 991982525, e-mail eursula@unicef.org y/o a Consuelo Ramos al celular 999089558, e-mail cramos@unicef.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.