Los expertos dicen que el mejor café necesita dos ingredientes fundamentales: un producto de calidad y una buena compañía. Cumpliendo esos requisitos, desde este viernes 1 de octubre Arcos Dorados Perú celebra el Día Internacional del Café invitando a sus clientes a disfrutar en los restaurantes de McDonald’s de un producto certificado con calidad de exportación junto a esa persona con la que has querido reunirte hace tiempo y con la que ‘te debes un café’.

Primero, el producto de calidad. Arcos Dorados Perú ofrece un café que en más del 95% es cultivado en nuestro país y cuenta con el sello de Rainforest Alliance, consultora especializada en sostenibilidad que certifica que se trata de un producto que protege a la naturaleza cuidando los suelos y mejora la vida de los agricultores dedicados a su cultivo con buenas condiciones de empleo. Se puede pedir en vasos grandes o medianos de fuentes sustentables.

“El sello de Rainforest Alliance, presente en más de 70 países y que se identifica con una ranita verde, nos asegura el cumplimiento de estándares muy estrictos en tres pilares que promovemos como marca: bienestar ambiental, económico y social. En el Perú, solo 62 productores cuentan con esta certificación, entre ellos nuestros proveedores, cafetaleros de regiones como Quillabamba (Cusco), Chanchamayo (Junín) y Jaén (Cajamarca)”, explica Alexandra Sarria, gerenta de Marketing de Arcos Dorados Perú.

Segundo, la buena compañía. Arcos Dorados Perú se suma al Día del Café con una campaña que estará vigente todo el mes de octubre para celebrar también el reencuentro de las personas, con todas las seguridades del caso, tras estos meses difíciles de pandemia.

“La idea es que pienses en alguien con quien hace tiempo te ‘debes un café’ y que vengan juntos a uno de los restaurantes de McDonald’s. Durante todo octubre, nosotros invitamos el segundo café, así que todos son bienvenidos con esta promoción a pasar un buen momento y disfrutar de nuestro café de exportación con el sello Rainforest”, indica Alexandra Sarria, Gerente de Marketing de Arcos Dorados Perú.