Lima.- Debido al acelerado proceso de digitalización producido por las restricciones sanitarias, el uso del pago electrónico y las billeteras digitales se ha consolidado. Según el X Informe de Tendencias de Medios de Pago, Minsait Payments, elaborado para Europa y países de Latinoamérica, más del 50% de la población adulta bancarizada de los países analizados ha reducido o abandonado el pago con dinero en efectivo.

En Perú, 6 de cada 10 personas afirman haber aumentado el uso de billeteras digitales, lo que demuestra que los beneficios de la banca digital cada vez se prefieren más. Sin embargo, solo el 30% de la población bancarizada continúa usando dinero en efectivo.

En este sentido BanBif lanzó recientemente “HOLAbank”, un mundo digital de sus productos y canales de atención, con el objetivo de extender los buenos resultados obtenidos -que han posicionado a BanBif como el banco con mejor experiencia al cliente- y brindar nuevos productos como la Cuenta de Ahorro Digital que ofrece muchas facilidades.

De esta manera, la Cuenta de Ahorro Digital permite ser activada sin salir de casa: no es necesario acudir a ninguna oficina del banco. Solo se necesita abrir la cuenta en la web de BanBif y luego activarla en la app HOLAbank, esta cuenta no requiere de un monto mínimo de apertura y, además, puede hacer crecer su dinero de una manera fácil y segura con su tasa de 3% Trea soles.

Al mismo tiempo permite al cliente hacer pagos sin contacto mediante pagos QR, afiliación a PLIN para transferencias por celular gratuitas entre otras entidades bancarias, retiro de dinero sin tarjeta entre otros beneficios.

Asimismo, si es cliente nuevo, esta cuenta se anexa a una tarjeta de crédito virtual que se ha convertido en uno de los productos favoritos del público gracias a sus diversos beneficios como el realizar compras por Internet de manera más segura en miles de establecimientos, no tiene costo de mantenimiento mensual y tiene promociones exclusivas de hasta el 50% en el club Hola.

Con productos como la Cuenta de Ahorro Digital y la app HOLAbank, BanBif busca reafirmar su compromiso de brindar una experiencia única adaptándose a las nuevas necesidades y exigencias de sus clientes.