Presidente Castillo respalda la inversión privada para última etapa de las obras de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez

El jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, realizará hoy una inspección a las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez; y participará en la firma del contrato de licitación para la última etapa de mejoramiento que comprende el diseño y la construcción de una segunda pista de aterrizaje y despegue, así como una nueva torre de control con edificios conexos que permitirá mayor flujo de llegada de aviones.

Estas obras representan uno de los proyectos más ambiciosos del Perú y el más importante del sector aeroportuario a nivel nacional. De otro lado también se tiene previsto la construcción de un nuevo terminal de pasajeros lo que permitirá colocar al terminal entre los principales hubs aéreos y centros de conexión en la región.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ejecuta la ampliación de este terminal, a través de Lima Airport Partners (LAP), concesionario del principal terminal aéreo del país, con una inversión global de US$ 1,200 millones.

En esta actividad oficial, que se realizará desde las 10 :20 am el presidente de la República estará acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas; el director del Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez, Antón Aramayo; el CEO Lima Airport Partners, Juan José Salmón; y el embajador de la República Federal de Alemania, Stefan Herzberg.

La firma se realizará con la participación de los representantes de LAP y el Consorcio Inti Punku, conformado por las empresas Sacyr (España) y Aenza (Perú).

Este nuevo contrato comprende el paquete de obras de la nueva terminal de pasajeros, que estima una inversión de $700 millones. Con esta adjudicación, LAP culmina con los procesos de licitación de inversión privada.

Su diseño está acompañado de un programa de expansión a largo plazo que permitirá al Perú contar con un aeropuerto de capacidad similar a reconocidos de nivel internacional, como el John F. Kennedy de Nueva York o al de Barajas en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.