Lima.- La letra de ‘Cómo continuar’ está cimentada sobre el blues y el rock clásico, pues la banda considera que una letra con una carga tan emocional debe ser conducida a través de estos pasajes sonoros.

El 2020 fue un año que impactó todo tipo de realidades y la banda colombiana de rock alternativo Anatómico no fue ajena a estas situaciones que permitieron nuevos retos y aprendizajes en sus integrantes. Después de haber lanzado los sencillos ‘Vienes’ y ‘Emisión nocturna’, y de haber participado en el Festival Ciudad Altavoz, el grupo fundado en Medellín en 2017 presenta su nuevo lanzamiento titulado ‘Cómo continuar’.

‘Cómo continuar’ es una canción que presenta un momento en donde todo parece estar congelado en el tiempo para los protagonistas de esta historia, pero que, de la misma manera, están obligados a cuestionarse cuál tendría que ser su lugar específico en el futuro de cada uno de ellos.

La letra de ‘Cómo continuar’ está cimentada sobre el blues y el rock clásico, pues la banda considera que una letra con una carga tan emocional debe ser conducida a través de estos pasajes sonoros.

«Nos atraen los versos abiertos, pero bien diseñados a la música que los sostiene, y letras que respondan a diferentes percepciones y estímulos. Es una historia que puede representar a miles, pero que quisimos plasmar directamente de las vivencias de personas muy cercanas a nosotros, quienes nos brindaron los tintes adecuados para realizarla tal como quedó», comenta Anatómico.

«‘Cómo continuar’ es una canción que te invita a cantar, pero también con la que no quisieras identificarte en todo su contexto, ya que debido a su carga emocional y las fibras que toca, es muy probable que en algún momento de tu vida termines siendo un protagonista. Es ideal para acompañar esos momentos en que no sabemos cómo continuar», agrega la banda.

El rodaje del video se llevó a cabo en Santa Helena, Antioquia, bajo el diseño y la realización audiovisual de Johan Alzate y su equipo. La producción contó con un excelente grupo de actores dirigidos por Linsy Holguín, quienes llevaron la canción a una experiencia audiovisual que transporta directamente al pulso emocional de la misma.

Dentro de los planes de Anatómico para los próximos meses está seguir produciendo música, rodando videos y continuar armando su hoja de ruta a nivel de giras, conciertos y festivales después de su participación en la décima edición del mercado musical Bogotá Music Market 2021.

Escucha ‘Cómo continuar’ de Anatómico en tu plataforma musical favorita

Spotify:https://open.spotify.com/album/1nWS2dHAfL1wBnKhHLLxt2

Deezer: https://www.deezer.com/us/album/259785922

Apple Music: https://music.apple.com/co/album/c%C3%B3mo-continuar-single/1586401367

YouTube: https://youtu.be/Fzzam9nOxJI

Sigue a Anatómico en sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/anatomicomusic/

Instagram: https://www.instagram.com/anatomicomusic/