Lima.- Movistar se sumó a los esfuerzos del Ministerio de Salud para impulsar la vacunación contra la covid-19 en el país. Para ello la empresa ofrece beneficios exclusivos para aquellos clientes que hayan recibido las dosis completas de la vacuna.

Por un lado, los clientes móviles postpago vacunados con su segunda dosis a partir del 28 de setiembre podrán acceder a descuentos para renovar su equipo móvil y participarán de un sorteo para ganar entradas para el partido entre Perú y Chile que se realizará el próximo 7 de octubre por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2020. En este grupo también se suman los clientes prepago que recarguen con S/ 20 y que también hayan recibido su segunda dosis desde el 28 de setiembre. Asimismo, se sortearán camisetas oficiales de la selección peruana de fútbol.

Este anuncio se dio en una ceremonia desarrollada con el ministro de Salud, Hernando Cevallos, y representantes de distintas empresas de telecomunicaciones que se han sumado a promover la vacunación contra el Covid-19.

“Iniciativas como esta muestran la importancia de la coordinación y articulación de esfuerzos entre empresas privadas y el sector público por temas trascendentales como la salud en el país. Desde Movistar nos unimos al gran objetivo de impulsar la vacunación en Perú desde el inicio, cuando nos sumamos con diversas instituciones en apoyar la llegada del primer lote de vacunas. Hoy continuamos con este aporte brindando beneficios exclusivos para nuestros clientes y seguimos siempre a disposición para trabajar en conjunto. Invito a más empresas a sumarse a este gran objetivo”, señaló Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú.

Cabe recordar que desde que se inició la pandemia, Movistar, a través de Fundación Telefónica Movistar, ha contribuido de diversas formas en la lucha para paliar sus estragos. Así, en marzo pasado, entregó 10 ventiladores mecánicos adicionales –de un total de 25– a los 90 que se viene colaborando con su producción desde el 2020, con el objetivo de salvar vidas y mitigar el impacto de la emergencia sanitaria. La fabricación de dichos artefactos médicos ha estado a cargo del Proyecto MASI de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en alianza con BREIN, DIACSA, EATech y Zolid Design.