Foro virtual “La Libertad de Prensa: Derechos, Garantías y Amenazas”

Ante el proyecto de ley que propone el control gubernamental de contenido de los medios, y a vísperas del Día del Periodista, fecha en la que resaltamos la importancia de los hombres y mujeres de prensa que diariamente van en busca de la verdad, para ofrecer información objetiva, veraz y responsable, la Universidad César Vallejo, realiza el Foro Virtual “La Libertad de Prensa: Derechos, Garantías y Amenazas”.

Este evento, convoca a los principales representantes de los gremios periodísticos como; Ricardo Burgos, Decano Departamental del Colegio de Periodistas del Perú; Rodrigo Salazar, Director Ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana (CPP); Jorge Baca-Álvarez, Presidente de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión y Augusto Álvarez Rodrich, Director de Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS).

También nos acompañarán periodistas de importantes medios locales y regionales como; Nicolás Lúcar de Exitosa Televisión, Martín Hidalgo, Periodista del diario El Comercio, Juan José Bringas, Director del Diario La Industria de Trujillo, Carlos Urcia, Jefe de Informaciones de Sol TV en Trujillo, Alfonso Grados, periodista de Panamericana Televisión en Arequipa y María Elena López Huarancca, periodista de RTV El Diario del Cusco.

La conducción de este importante evento estará a cargo de la reconocida periodista y conductora de televisión, Alicia Retto.

El Foro Virtual, dirigido a los periodistas del país, tendrá lugar el próximo 30 de setiembre a las 04:00 p.m. Para participar, solo deberás ingresar al siguiente enlace: https://zoom.us/webinar/register/WN_blDraagFRHihjsA0RwF4pg

Para Jair Ramírez Almerí, Director de Comunicaciones de la UCV, “La Libertad de Prensa: Derechos, Garantías y Amenazas”, es un tema coyuntural que debe ser tocado con mucha responsabilidad. “Este ambicioso formato reunirá a grandes comunicadores de todo el Perú, donde tocaremos un tema tan importante y delicado como lo es la libertad en la difusión de contenidos de los medios que en los últimos días se ha visto cuestionada”, refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.