Ciudadano de Justo APU SAHUARAURA decidirán continuidad de alcalde y un regidor

El alcalde y un regidor del distrito de Justo Apu Sahuaraura, de la provincia de Aymaraes, departamento de Apurímac, serán sometidos a la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales, que se realizará el próximo 10 de octubre, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Se trata del burgomaestre Jesús Manuel Fanola Sánchez y su regidor Adalino Juro Nieto, quienes fueron elegidos en las Elecciones Regionales y Municipales del 7 de octubre de 2018.

A ambas autoridades se les atribuye no cumplir las promesas electorales, plan de trabajo o acuerdos asumidos; incapacidad de gestión municipal; y no concertar o dialogar, según el Reporte N° 6 “Fundamentos para la revocatoria de autoridades”, de la Central de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) del JNE.

Dicho distrito, señala el documento, tiene un solo antecedente de proceso de consulta de revocatoria en su historial electoral, la realizada el año 2008, en la cual fueron revocados el alcalde y los cinco regidores.

Padrón electoral

En Justo Apu Sahuaraura se encuentran habilitados para sufragar 616 ciudadanos, con lo cual se constituye en el distrito con la menor cantidad de electores en este proceso, señala otro reporte sobre el padrón electoral, preparado por el Observatorio para la Gobernabilidad (Infogob) del máximo organismo electoral.

De dicho total, indica el documento, 307 son mujeres y 309 hombres. Asimismo, 154 son menores de 30 años, lo que representa el 25 por ciento de los votantes habilitados en esa circunscripción.

La consulta popular de revocatoria se realizará en 13 distritos de 11 departamentos del país. De acuerdo con el padrón electoral, 26 082 ciudadanos están habilitados para acudir a las ánforas y decidir la permanencia o no en sus cargos de 54 autoridades municipales (13 alcaldes y 41 regidores).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.