Lima.- Empresas de diversos sectores económicos están contemplando adoptar un modelo de trabajo híbrido, lo cual brindará mayor flexibilidad a sus colaboradores para elegir trabajar desde casa o regresar a oficinas. Para este último caso, las oficinas se están preparando para recibirlos con medidas de seguridad firmes y espacios condicionados para respetar la distancia social en la nueva normalidad.

En ese sentido, la tecnología se presenta como una solución inmediata para evitar el contacto físico, construyendo entornos inalámbricos y seguros para los colaboradores. De hecho, de acuerdo con Epson, una de las tendencias corporativas que llegó a partir del inicio de la pandemia fue la preferencia por productos tecnológicos que ofrezcan un uso con mínima intervención. Además, la marca afirma que las ventas de su línea de impresoras corporativas crecieron un 14.56% en el FY20.

Teniendo esto en cuenta, Epson, marca líder en impresión, ha identificado dos momentos que suelen generar contacto físico o aglomeración en los entornos laborales donde la tecnología puede ayudar a reducir el riesgo.

  1. Zonas de impresión con tecnología de impresión sin contacto: Con los nuevos protocolos de oficina, no solo se debe evitar el contacto humano alrededor de una impresora compartida, sino también el contacto con superficies al alcance de muchas personas, como puede serlo una pantalla táctil o un documento. El software sin contacto de Epson, como parte de su plataforma Epson Print Admin, permite a los usuarios enviar un trabajo de impresión sin tener ningún contacto físico con la impresora. La impresora autenticará a la persona, buscará el documento en una cola segura y, a continuación, lanzará los documentos del usuario. Además, permite ahorrar tiempo en acercarse al dispositivo y configurar la impresión.

2. Salas de reunión con pantallas más grandes: Con el objetivo de evitar aglomeraciones en una sala de reuniones o en la misma oficina, se propone el uso de proyectores para contar con pantallas más grandes y accesibles a todos los colaboradores. De esta forma, se puede permitir incrementar la distancia social en una sala y alcanzar a más personas que con un monitor o una TV grande. Actualmente, en el mercado peruano, se pueden encontrar opciones inalámbricas, de fácil uso y fabricados especialmente para usar dentro de oficinas como el proyector PowerLite FH52+ que brinda una pantalla de más de 100 pulgadas con calidad excepcional gracias a su resolución Full HD, ideal para presentaciones de gran calidad. Además, también cuentan con función inalámbrica lo que facilita el intercambio de usuarios al momento de usarlo sin necesidad de tocar el dispositivo.