Lima.- Atria tiene como propósito impulsar el crecimiento de sus clientes para acompañarlos en su historia de éxito. Es por ello que, dentro de su propuesta de valor, han incorporado opciones financieras que les facilite ejecutar sus iniciativas, como el arrendamiento financiero y leaseback de bienes muebles (leasing inverso).

La falta de liquidez para comprar materias primas y/o insumos, la dificultad para cobrar a clientes, el limitado acceso a fuentes financieras y las complicaciones en lograr que no se interrumpa la cadena de pagos a proveedores, fueron los principales problemas que enfrentaron las empresas en medio de la pandemia.

Pensando en cómo ayudar a sus clientes para que no paralicen sus operaciones, Atria -la mayor comercializadora de energía eléctrica en número de clientes libres – agregó a su propuesta de valor el servicio de financiamiento, otorgando entre US$ 40,000 y US$ 300,000 para la adquisición de bienes inmuebles, vehículos, maquinarias productivas, y activos que les permita seguir creciendo y realizar de manera eficiente sus procesos operativos.

“El valor agregado que ofrecemos es que estos arrendamientos financieros pueden implementarse con mucha rapidez dada la cercanía que tenemos con nuestros clientes. En nuestra primera transacción realizada hemos logrado que un cliente dedicado al ensamblaje de tolvas de camiones pueda adquirir una mesa de corte de planchas metálicas que le permite incrementar su capacidad productiva y hacerle frente a la demanda de sus clientes dedicados al transporte de minerales”, indicó Fernando Gamarra, gerente de negocios financieros en Atria.

Actualmente, Atria ofrece estos beneficios a su base de clientes a quienes les brinda suministro eléctrico y les genera un ahorro en el consumo mensual de energía. “Tenemos una relación a largo plazo con nuestros clientes, lo que nos permite establecer lazos de confianza para realizar diversas transacciones que brindan valor agregado a ambas partes y fortalecen el vínculo”, agregó Gamarra.