Lima.- El éxito de un e-commerce no radica solo en la facilidad para navegar y encontrar productos dentro de la página web o la app sino en la experiencia de compra que finaliza cuando el cliente recibe un producto que calza con sus expectativas.

Por ello es fundamental contar con un servicio de delivery que sea igual de sencillo y amigable y que le de visibilidad al cliente de dónde se encuentra el bien adquirido de manera online. Un delivery exitoso en un tiempo de entrega óptimo le dará confianza al usuario y hará más factible una recompra o recomendación.

99Minutos, la empresa de logística y envíos de última milla especializada en e-commerce de más rápido crecimiento en Latinoamérica, brinda 4 claves para mejorar el delivery de los productos:

  1. Tiempos de entrega adecuados a la necesidad del cliente

El tiempo empieza a correr desde el momento en el que el cliente recibe la notificación de compra exitosa. El e-commerce debe ofrecer la facilidad al usuario de optar por diversos tiempos de entrega de acuerdo a la urgencia que tenga este por recibir el producto. 99Minutos ofrece diferentes tipos de envío desde mismo día, día siguiente hasta express (en menos de 99Minutos). Mientras se realiza el delivery tanto la empresa como el cliente podrán rastrear el paquete con el servicio de tracking en tiempo real.

  1. Posibilita el pago contra entrega

Uno de los retos que afronta el comercio electrónico es el método de pago y el miedo a proporcionar datos bancarios y para contrarrestarlo, 99Minutos ofrece el pago contra entrega como uno de los atractivos para los usuarios que aún no están muy convencidos de comprar en línea por temor a que lo roben o lo estafen puedan realizar sus compras con seguridad.

  1. Integra una plataforma tecnológica para medir indicadores

Basar las decisiones en función a datos. Tener el respaldo de una plataforma tecnológica de logística permitirá que tengas visibilidad de los tiempos de entrega, incidencias que ocurran durante la misma, entre otros factores relevantes del proceso. Esta información permitirá tomar decisiones para mejorar el servicio de manera continua y hallar con mayor facilidad los cuellos de botellas en el delivery de los productos.

  1. No perder de vista la logística inversa

Si la entrega fue todo un éxito y el cliente no está 100% satisfecho con el producto debes facilitarle la devolución del mismo. Esto será muy importante para que el cliente mantenga la confianza en la plataforma a pesar de que el producto no fue lo esperado.

“99Minutos está enfocada en solucionar todas las frustraciones que vive un comprador con la mensajería tradicional, nuestra plataforma es muy fácil de usar y ofrece ruteos dinámicos y trackeo en vivo, así como el desarrollo de conexiones api y plugins para hacer la mejor experiencia para el usuario”, señaló Drago Macan, country manager de Perú de 99Minutos.

La startup de origen mexicano y con un año de operación en Perú se ha convertido en el principal aliado de más de 40 clientes que confían su área logística al software de gestión y la flota de 99minutos. El impacto en las ventas de estos comercios se ha incrementado hasta en 25% gracias a la mejora en los tiempos de entrega. El rubro de empresas en la categoría e-commerce que más demandan sus servicios son: retail, ecommerce, market place, farmacia y restaurantes.