Lima.- El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín Castillo, estuvo presente en la VIDENA, en el reconocimiento a los deportistas y Para deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 y que fue organizado por el Comité Olímpico Peruano (COP) y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ).

Presentes en la ceremonia estuvieron Luisa Villar, presidenta de la ANPPERÚ, y Renzo Manyari, titular del COP; así como Alberto Valenzuela, Director Ejecutivo del Proyecto Legado, además de la legisladora del Parlamento Andino, Leslye Lazo, quienes agradecieron el esfuerzo de los integrantes de ambas delegaciones que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, desarrollado este año debido a la pandemia.

“Para mí es un gusto que se de este reconocimiento, pero siempre es bueno reafirmar nuestro compromiso de seguir apoyando a los atletas. Tuve la oportunidad de acompañar a los atletas en los Juegos Olímpicos y también seguir los Juegos Paralímpicos. Hemos dado un primer paso, la infraestructura, ahora hay que seguir empujando para que el deporte llegue a todos los rincones del país. Tengamos esa visión. Arriba Perú”, dijo Gustavo San Martín, presidente del IPD.

Renzo Manyari Velazco destacó que, por primera vez, las máximas instituciones deportivas del país reconozcan a los deportistas y Para deportistas. “En realidad es lo que nos corresponde como lo dije en su momento en el Congreso. Nosotros solamente tocamos el tambor, somos el preámbulo del éxito lo que ellos han logrado con tantos sacrificios dedicación y esfuerzo”.

Luisa Villar, presidenta de la ANNPERÚ sabe de la importancia de la unión de las instituciones deportivas del país. “Es muy importante que las instituciones deportivas nos unamos en favor de lo que es el deporte y el Para deporte. Al haber asumido la presidencia Renzo (Manyari) en el COP, y al haber regresado de Tokio, dijimos, por qué no hacemos algo en conjunto para que los deportistas se junten y poder entregarles el diploma de participación”.

En la ceremonia se reconocieron también a Angelo Caro (Skateboarding), Lucca Mesinas (Surf), Nicolás Pacheco (Tiro), Alexandra Grande (Karate), Rosbil Guillén (Para atletismo), Rodrigo Santillán (Para natación), Efraín Sotacuro (Para atletismo) e Israel Hilario (Para ciclismo) quienes finalizaron entre los ocho mejores del mundo en sus diferentes especialidades.

Se entregaron diplomas a los deportistas y para deportistas y se presentó a la nueva Junta Directiva del Comité Olímpico Peruano que preside Renzo Manyari.

Además, nuestra medallista de oro, la Para deportista Angélica Espinoza, tuvo un sonoro aplauso de los presentes por el logro en taekwondo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Es importante destacar que también se reconoció la labor de los entrenadores de nuestros deportistas, así como el staff médico y personal de apoyo a los deportistas y Para deportistas.