Presidente Pedro Castillo se reúne con más de 300 dirigentes de organizaciones sindicales

Lima.- El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunirá hoy con dirigentes y representantes de las cuatro centrales sindicales más importantes del país entre los que figuran la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT Perú), la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP) en el marco de la política de puertas abiertas al dialogo, que viene promoviendo el gobierno como un mecanismo de legitimidad democrática a fin de unificar criterios de políticas públicas laborables.

A este encuentro del Ejecutivo con los sindicatos, asistirán también el premier Guido Bellido; el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví; y otras autoridades. Se tiene previsto la participación de más de 300 dirigentes sindicales en la sede del Centro de Convenciones de Lima en San Borja.

Cabe precisar que en el Perú existen alrededor de 180 000 trabajadores del sector privado que se encuentran afiliados a un sindicato a nivel nacional. Y solo en Lima Metropolitana están registrados 806 sindicatos públicos, 64 federaciones y confederaciones públicas, mientras que en el sector privado se tiene a 1063 sindicatos, 95 federaciones, 13 confederaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.