Lima.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ejecuta labores de limpieza y descolmatación con maquinaria pesada en la torrentera San Pedro, en el distrito de Cayma, provincia y departamento de Arequipa.
Esta intervención se ejecuta de manera preventiva con el objetivo de evitar posibles inundaciones que afecten la infraestructura urbana de servicios de saneamiento y viviendas. Los trabajos benefician a 5000 personas que habitan en zonas vulnerables aledañas a la torrentera San Pedro.
Durante la ejecución de estas labores, la maquinaria pesada del Programa Nuestras Ciudades del MVCS tiene previsto remover un total de 6240 metros cúbicos de material excedente.
Cabe indicar que en lo que va del año el MVCS ha realizado trabajos de limpieza y descolmatación en las torrenteras San Lázaro, Pasto Raíz, Chullo y Azufral, en el distrito de Cayma. En tanto, atendió también con maquinaria en Vitor, Quicacha y Sayla.
El PNC del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento cuenta con 16 unidades básicas operativas (UBO) a nivel nacional, que brindan atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.