Lima.- Con el envejecimiento se producen cambios en nuestra piel relacionadas a la apariencia, y composición molecular y estructural que dependen principalmente de las modificaciones en la red de colágeno y elastina, la disminución de la producción de ácido hialurónico y la reducción de la extensión de la unión dermoepidermis, la capa intermedia entre la dermis y la epidermis, responsable de mantener nuestra piel.
Según Verónica Muchnik, dermatóloga oficial de Natura, los factores externos y de comportamiento pueden acelerar ese proceso. Por eso, las arrugas se vuelven prominentes con el aumento de la edad, especialmente las que se encuentran en las zonas del rostro y el cuello. Para prevenir esto, las rutinas de cuidado son fundamentales. En el marco del lanzamiento del nuevo Chronos Super Sérum Reductor de Arrugas, Muchnik recomienda la siguiente rutina antiseñales para cuidar la piel del rostro:

Limpieza. De acuerdo con la especialista, toda rutina de cuidado debe comenzar con el rostro limpio. Para ello, recomienda utilizar un agua micelar purificante. Esto permitirá remover cualquier resto de maquillaje y/o impurezas y mantener tu piel hidratada.

Tonificación. Para preparar la piel ante un tratamiento cosmético, utiliza el tónico détox para calmar e hidratar la piel y eliminar toxinas celulares. Para aplicarlo, la especialista recomienda humedecer un algodón con el producto y aplicarlo en toques en todo el rostro.

Tratamiento intensivo. Con la piel ya limpia y seca, Muchnik indica que se deben descargar de cuatro a cinco gotas del nuevo Chronos Super Sérum en la mano y aplicarlas en el rostro, en la zona de los pómulos, frente, ojos y cuello, masajeando suavemente. Asimismo, la especialista recomienda evitar utilizar el gotero directamente en el rostro, ya que esto podría contaminar el producto.
“Este superconcentrado es para todo tipo de pieles. Es ideal para una rutina antiseñales, ya que estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, conecta con cada una de las capas de la piel y reorganiza su estructura, lo que permite tratar líneas de expresión, contorno de ojos y reducir arrugas profundas”, agrega Muchnik.

Hidratación. Como último paso de esta rutina, la dermatóloga indica que se debe sellar el sérum aplicando la crema antiseñales de día en rostro y cuello, a través de suaves masajes y movimientos ascendentes. Este producto ayudará a la firmeza y luminosidad de la piel, y la hidratará intensamente.

Acerca de Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 1,7 millones de consultoras, forma parte de Natura &Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, Avon, The Body Shop y Aesop, que registró una facturación de R$ 14,400 millones en 2019. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Es también la primera empresa brasileña en obtener el sello “The Leaping Bunny”, concedido por la organización de protección animal Cruelty Free International, en 2018, que certifica el compromiso de la empresa con la no realización de pruebas en animales de sus productos o ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos con las consultoras Natura, por el canal de venta online, por medio de la app Natura, en tiendas en San Pablo, Río de Janeiro, París, Nueva York, Santiago, Buenos Aires y Kuala Lumpur, o en las franquicias “Acá hay Natura”. Por más información sobre la empresa, visita www.natura.com.pe y mira sus perfiles en las redes sociales: LinkedIn, Facebook e Instagram.