Lima.-Los accidentes laborales ocurren cuando uno menos se lo espera y más aún cuando las actividades son de alto riesgo, por ello, es de vital importancia que los empleadores implementen rigurosas medidas de seguridad para mantener protegidos a sus trabajadores.
La Asociación Peruana de Empresas de Seguros recuerda al público en general que además de esas medidas, las empresas de actividades de alto riesgo deben de contar con un Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR).

El SCTR es un seguro obligatorio que los empleadores deben contratar para todos sus trabajadores, sean eventuales o permanentes, en caso la empresa realice alguna de las actividades consideradas de riesgo en la legislación vigente o en forma opcional si la empresa desea una protección adicional para sus empleados.

Algunas de las actividades de riesgo que deben contratar este seguro son: Extracción de madera, Pesca, Producción de Petróleo crudo y gas natural, Fabricación de textiles, Construcción de maquinarias, Construcción, Servicios de Seguridad Privada, Serenazgo, Servicios médicos, entre otros.

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros – APESEG hace un llamado a los empleadores a cumplir con la ley y proteger a sus empleados.

¿Qué beneficios ofrece el SCTR?

Este seguro te otorga tres tipos de cobertura:

•Salud. La Entidad Prestadora de Salud (EPS) cubre la atención médica, farmacológica, hospitalaria y quirúrgica hasta la rehabilitación total del trabajador en caso sufra un accidente mientras realiza sus labores o como consecuencia de una enfermedad derivada de su trabajo u oficio.

•Pensión o Indemnización. La Compañía de Seguros otorgará al trabajador, en caso de invalidez, derivada de un accidente o enfermedad profesional una pensión o indemnización que dependerá del grado de incapacidad para el trabajo, y en caso de fallecimiento, una pensión a sus beneficiarios.
• Gastos de sepelio. La Compañía de Seguros reembolsará los gastos a la persona natural o jurídica que los hubiera sufragado hasta el límite establecido en el marco legal vigente.
Algunas Compañías de Seguros ofrecen asesoría preventiva en seguridad y salud ocupacional, además de otros beneficios dependiendo de la póliza que contrate la empresa.

Conoce más sobre seguros en la web de Apeseg, www.apeseg.prg.pe o mediante nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube , Instagram y LinkedIn.