Carlos Rua Carbajal, pidió al gobierno la necesidad que el Ejecutivo Nacional emita un Decreto de Urgencia para garantizar la continuidad de la ejecución de proyectos de inversión.

El Presidente de la Asamblea de Gobiernos Regionales y gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, pidió al gobierno la necesidad de que el Ejecutivo Nacional emita un Decreto de Urgencia para garantizar la continuidad de la ejecución de proyectos de inversión.

Asimismo, durante la sesión del 15° Gore Ejecutivo Descentralizado, Rua Carbajal, reiteró el pedido para la creación y adelanto del Fondo de Compensación Regional (FONCOR), que permita la transferencia del 2% del IGV para el 2022, lo cual garantizará el financiamiento de los proyectos prioritarios, en beneficio de la población.

“También es imperativo seguir desarrollando acciones para la reactivación económica, el retorno progresivo, seguro y voluntario a las clases semi presenciales, y nuevas estrategias frente a la pandemia, en el marco de una verdadera descentralización”, remarcó el titular de la ANGR.

Este pedido fue recibido por el titular de la PCM Guido Bellido, junto a Ministros de Estado y Gobernadores del país, quienes participan de este encuentro, que se desarrolla en la ciudad de Iquitos, el cual contará el día de mañana con la presencia del Presidente de la República Pedro Castillo Terrones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.