Lima.- Nexxt Solutions Infrastructure, fabricante líder de productos de cableado estructurado y conectividad, el cual ofrece un completo portafolio de soluciones orientadas a aplicaciones residenciales y corporativas, resalta la importancia de tener los equipos en una sala de telecomunicaciones, ya que a medida que la evolución tecnológica de las comunicaciones avanza a un ritmo exponencial, se ha vuelto cada vez más imprescindible contar con una infraestructura capaz de mantenerse al día con la demanda actual.


Dicha infraestructura tecnológica requiere un espacio adecuado donde todos los componentes de terminación del cableado estructurado y los equipos de telecomunicaciones, tales como servidores, computadoras, telefonía, puedan ser alojados y alojados. Por tanto, a la hora de diseñar una sala de telecomunicaciones, se debe considerar, además de solo voz y datos, la incorporación de otros componentes que actualmente operan en una sola red, como dispositivos de alarma, seguridad, audio y televisión por cable, además de otros sistemas críticos.
Todos estos dispositivos y equipos están alojados en uno de los componentes esenciales considerados cruciales en cualquier infraestructura de comunicaciones, conocidos como racks y / o armarios. Dichas estructuras metálicas se construyen utilizando dimensiones estandarizadas para hacerlas compatibles con equipos de diferentes fabricantes; a fin de garantizar la distribución y la priorización efectivas del espacio del centro de datos.


“Es importante tener en cuenta que no se trata solo de seleccionar un espacio que cumpla con el propósito de una sala de telecomunicaciones, sino también uno que cumpla con requisitos específicos en cuanto a tamaño, espacios abiertos, suministro eléctrico, seguridad y protección contra incendios, control ambiental (libre de humedad, polvo y otros contaminantes), conexiones a tierra, entre otros”, afirmó Paula Aguilera, Presales de Nexxt Solutions Infrastructure para LATAM.


Finalmente, cabe precisar que las salas de telecomunicaciones son clave no solo para la asignación física del espacio, sino también como un medio para centralizar información, equipos, redes y conexiones en una única ubicación. Esto facilita mucho la gestión, inspección y mantenimiento, sin afectar el funcionamiento y garantizando el rendimiento esperado de todos los dispositivos de la instalación.

Sobre Nexxt Solutions Infrastructure
Es fabricante líder de una de las soluciones más completas de cableado estructurado y de productos manufacturados diseñados para los mercados verticales que abarca el sector sanitario, financiero, educación, construcción, corporativo, PYMES y de gobierno, entre otros. La marca pone a su disposición un completo portafolio de canales de cobre monomarca destinado a cubrir todo tipo de aplicaciones, desde telefonía hasta soluciones de alto desempeño para la transmisión de datos a gran velocidad, satisfaciendo así las necesidades de redes, centros de datos e instalaciones de todos los tamaños. Los productos de Nexxt Solutions Infrastructure se pueden adquirir en más de 45 países a través de una red de distribuidores autorizados en los Estados Unidos, América Latina y el Caribe. Asimismo, la marca cuenta con 200 canales de distribución en toda Latinoamérica y el Caribe.