Ministro de Cultura: “Es momento de decir no al terrorismo y a la violencia, sí a la paz, la libertad y la democracia”

Lima.- El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, expresó su profundo rechazo al terrorismo y a la violencia e invitó a la ciudadanía a promover una cultura de paz, libertad y democracia construyendo una convivencia pacífica en el Perú.

«Es momento de decir no al terrorismo, no a la violencia, sí a la paz, sí a la libertad y sí a la democracia. Hay que construir un Perú de convivencia pacífica. Un futuro mejor para nuestros hijos», señaló durante su participación en el homenaje a las víctimas del terrorismo en el Perú que se realizó en la fuente del Paseo de la Solidaridad, de la calle Tarata, en Miraflores.

La actividad se desarrolló como parte del evento “Construyendo una Cultura de Paz”, que se realizó por la avenida Larco de Miraflores, en el marco de la instauración de la primera Semana de la Cultura por la Paz 2021, que tuvo como novedad un colorido pasacalle, por la unidad de nuestra diversidad, compuesto por comparsas de organizaciones culturales, que se dirigieron desde el parque Salazar hacia el Parque Central de Miraflores, llenando de música y alegría las calles del distrito.

“Hasta ahora no había una institucionalización formal en el Perú, que pueda unir a todos en un momento de reflexión, para construir la paz. Si no hay el camino para la paz, la paz es el camino», señaló el ministro.

En ese sentido, dijo que “en estos tiempos, en los que el país corre el peligro de polarizarse, es necesario instituir estos momentos de reflexión, para que podamos construir un Perú mejor, un país de paz».

Asimismo, el titular del sector Cultura pidió la unidad de todos los peruanos. «Tenemos que hacer un esfuerzo todos los peruanos para que cada día fomentemos ese sentimiento de paz, unidad y confianza. En ese aspecto, el Ministerio de Cultura es el ente llamado a dar los primeros pasos para construir una sociedad de paz, es por ello que hoy estamos aquí”, indicó.

Cabe destacar que, el Ministerio de Cultura institucionalizó la cuarta semana del mes de setiembre de cada año como “La Semana de la Cultura por la Paz”, a fin de realizar eventos, actividades de sensibilización y momentos de reflexión orientadas a fortalecer la convivencia social pacífica, que implementen de manera efectiva el “Día Internacional de la Paz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.