Hacia una Escuela experimental de Teatro de Grupo

Lima.- El Movimiento de grupos de Teatro independiente del Perú, anuncia el segundo encuentro pedagógico dentro de su Ciclo de Clase Maestras. Hacia una Escuela experimental de Teatro de Grupo.

El I Ciclo de Clases Maestras MGTIP representa un importante aporte para la formación profesional y el intercambio de saberes teatrales. A través de décadas de investigación y trabajo grupal, diversos maestros, maestras y colectivos teatrales han generado nuevas y diversas maneras de entender y abordar el hecho teatral, respondiendo a la problemática de su entorno y trasmitiendo luego su rica experiencia tanto en circuitos alternativos como en espacios académicos del Perú y Latinoamérica.

La segunda clase maestra de este ciclo desarrollará el tema de DIRECCIÓN ESCÉNICA Y CO-CREACIÓN GRUPAL, y estará a cargo del maestro Marco Ledesma, experimentado director, actor y pedagogo, fundador del grupo Olmo Teatro de Trujillo, colectivo con 41 años de fecunda labor de investigación y creación escénica.

Marco Ledesma, quien además es egresado y profesor de la Escuela superior de Arte Dramático “Virgilio Rodríguez Nache” de la ciudad Trujillo, compartirá con integrantes de los grupos de diversas regiones y generaciones que conforman el MGTIP, transmitiendo su experiencia en el abordaje y generación de procesos creativos grupales, a partir de textos dramáticos peruanos y universales.

Fecha: sábado 9 de octubre
Hora: de 3:00 a 6:00 pm.

Modalidad virtual (zoom)
Participantes: máximo 35 (asociados de MGTIP)

Próximamente el Movimiento de grupos de Teatro independiente del Perú anunciará eventos pedagógicos abiertos a toda la comunidad teatral del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.