Lima.- GfK, consultora global que ofrece conocimiento a partir de datos y perspectivas, junto con capacidades avanzadas de Inteligencia Artificial, comenzará a incluir las ventas de Marketplace dentro de su panel en 2021.

De esta manera, GfK proporcionará información que no se verá duplicada asegurando que dichas ventas no se reflejarán dos veces en los datos proporcionados, es decir los datos de 1P o Ventas Directas y 3P o Ventas Marketplace, las cuales se entregarán por separado.

El canal Marketplace ha mostrado un notable crecimiento y relevancia en todo el mundo y especialmente en Latinoamérica, que en la mayoría de los países de la región tuvieron crecimientos superiores al 50% en la representación de las ventas online.

En el país andino los canales digitales fueron supremamente importante para apoyar los comercios creciendo estos un 26%. Para los meses que se lleva del año 2021 la tasa de crecimiento de las ventas digitales cuenta ya con un crecimiento importante del 159%.

“Con este movimiento presentamos varias ventajas, entre ellas que podremos mostrar un nuevo mercado online a partir de Enero 2020 de forma que tendremos tendencias comparables. La segmentación entre ventas Directas Online y Marketplace está disponible a partir de enero 2021, lo que nos permite ayudar a nuestros clientes a entender los diferenciales en el comportamiento de ambos canales de venta”, señaló Gisela Pougy, Head de Market Intellingence en Latinoamérica.

Debido a que este canal está creciendo rápidamente, los clientes deben tener una fotografía completa del mercado identificando a sus competidores, las oportunidades que se están generando, así como las amenazas que existen. GfK proporcionará los datos que los clientes necesitan para responder preguntas internas sobre su desempeño contra sus competidores sin la dificultad que representa manejar muestras y datos de diferentes fuentes.

GfK ayudará a los clientes a comprender cómo les fue en línea en eventos y fechas especiales contra sus competidores, que categorías tuvieron mejor desempeño, qué jugadores en cada una, entre otros datos.

Finalmente, las ventas de Marketplace se incluirán en los datos de GfK a partir de la información reportada de julio de 2021 en adelante. A partir de esto, todos los períodos pasados desde enero 2020 hasta julio 2020 incluirán las ventas de Marketplace una vez que se entregue julio de 2021.

“La inclusión de esta nueva información contribuye a la mejora de nuestra cobertura al expandirla en distintos niveles en los sectores que medimos en beneficio de nuestros clientes”, concluyo Gisela Pougy de GfK.