‘Ellos’, de Óscar Romero Barrero, gana ‘DAMA Cortos’ 2021 y contará con un presupuesto de 25.000 euros

España.- ‘DAMA Cortos’, el concurso con el que la entidad de gestión de los creadores audiovisuales quiere promover el talento en formato breve, ya tiene ganador de su edición de 2021. Se trata de Óscar Romero Barrero, con su cortometraje ‘Ellos’. Néstor López Ferreira le acompañará en la dirección del corto, que comienza su producción este mes de octubre.

‘Ellos’ será producido por Malvalanda, productora de referencia en el mundo del corto por trabajos como ‘Madre’, el cortometraje de Rodrigo Sorogoyen nominado al Oscar, y la película ‘El agente topo’, de Maite Alberdi, nominada a los Premios Oscar; y contará con un presupuesto estimado de 25.000 euros, incluyendo preproducción y postproducción. La distribución correrá a cargo de OFF ECAM y el estreno está previsto para el mes de diciembre en el festival Cortogenia.

Además, los ganadores trabajarán con Welab, empresa de referencia en alquiler de equipos de producción cinematográfica, Telson se encargará de la postproducción y La Luciérnaga del etalonaje y conformado del cortometraje.

Estas tres compañías son colaboradoras de DAMA en la organización del concurso. El jurado de ‘DAMA Cortos’ 2021 ha estado compuesto por Belén Sánchez- Arévalo, guionista; Borja Cobeaga, guionista, director y presidente de DAMA; María del Puy Alvarado, productora de Malvalanda y del cortometraje ganador; María José Díez, directora de producción; y Susana López Rubio, guionista.

De entre los más de cuarenta trabajos de socios de DAMA que recibió el concurso, una selección de proyectos finalistas participó en una sesión de pitching que se celebró el pasado 26 de julio, a la que asistieron los miembros del jurado y el coordinador de la convocatoria, Roberto Jiménez. ‘Ellos’ , de Óscar Romero Barrero, gana ‘DAMA Cortos’ 2021 y contará con un presupuesto de 25.000 euros para la producción del cortometraje El proyecto será producido por Malvalanda, productora, entre otros, de ‘Madre’, de Rodrigo Sorogoyen, y de la película ‘El agente topo’, de Maite Alberdi, nominada a los Premios Oscar.

Con esta convocatoria, DAMA apoya la producción de cortometrajes, facilitando a sus ganadores la realización de la pieza y ayudando en su distribución. Además, la organización ofrece las convocatorias ‘DAMA Ayuda y ‘DAMA Ayuda Series’. La primera concede la colaboración en el desarrollo de ocho guiones cinematográficos de largometrajes. Por su parte, ‘DAMA Ayuda Series’, que ya ha finalizado su séptima edición, apoya el desarrollo de cuatro ideas de serie de televisión a través de un proceso de tutorización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.