Avon celebra 135 años acompañando el camino de las mujeres con nuevas herramientas digitales

Lima.- Para celebrar 135 años apoyando a las mujeres y creando belleza, Avon reafirma su compromiso de promover un mundo mejor para las mujeres, que es un mundo mejor para todas las personas. La marca pionera de belleza en el mundo está avanzando en una serie de iniciativas que vuelven más atractiva y relevante la propuesta de su modelo de ventas relacional, incluyendo nuevas herramientas digitales que permiten a las y los Representantes vender en línea/a través de sus redes sociales acrecentando sus propios contactos. También en esta fecha conmemorativa ha anunciado un nuevo aporte global de U$ 1.35 millones para las causas de las mujeres en todo el mundo, que se suman a los U$ 1.100 millones recaudados y donados globalmente por Avon y la Fundación Avon a lo largo de los años.

Impulsando el desarrollo futuro

Avon continúa adaptando su modelo de negocios, evolucionando con los tiempos para crear una oportunidad próspera y relevante. Una experiencia digital amplificada significa que las y los Representantes ahora pueden conectarse fácilmente con sus clientes, vender, administrar sus pedidos y acceder a la capacitación a través de diversas aplicaciones y herramientas que ha desarrollado la marca. El famoso catálogo de Avon también está disponible de forma digital, y las Representantes pueden proporcionar enlaces directos para sus clientes. En el último año en el Perú, se han capacitado a más de 23 mil Representantes independientes y más de 18 mil de ellas cuentan con su tienda virtual en e-commerce lo que les ha permitido transformar su perfil acorde a las necesidades del mercado. Gracias al fortalecimiento de las capacidades y de los canales digitales, el primer semestre de este año Avon Perú registró un crecimiento del 246% en las ventas a través de canales digitales, frente al mismo periodo del 2020. Para fomentar más el espíritu empresarial, Avon también renueva su modelo de ganancias independientes, proporcionando un enfoque más personalizado para satisfacer sus propias necesidades y expectativas, ya sea que decidan complementar sus ingresos o generar un negocio a tiempo completo a su propia medida.

Creando un mundo mejor para las mujeres

Para conmemorar este aniversario de 135 años, Avon sumará U$ 1.35 millones en aportes para proyectos que cumplan con el propósito de la marca de crear un mundo mejor para las mujeres, que es un mundo mejor para todas las personas. Esto amplifica el compromiso preexistente de Avon que, junto a la Fundación Avon han donado más de U$ 1.100 millones a las causas más importantes para las mujeres, como la violencia de género y la sensibilización sobre la detección temprana del cáncer de mama. Gracias a la Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama, se ha logrado recaudar USD 617,000 dólares en Perú para la educación, prevención y exámenes gratuitos para la detección temprana de la enfermedad, teniendo como principal beneficiario a la Liga Peruana Contra el Cáncer.

Una historia que recién comienza

Como pionera en democratizar la belleza con productos innovadores de alta calidad accesibles y asequibles, Avon confirma su posicionamiento a medida que celebra su 135º aniversario. Avon registró un fuerte crecimiento de ventas netas en el primer semestre del año en los países de América de habla hispana, consolidando +38% en moneda constante lo que fue anunciado recientemente. Las ventas en línea también están desarrollándose en los diversos países por sobre su nivel previo a la pandemia. La compañía también ha impulsado este año varios lanzamientos de productos innovadores como Anew Protinol, Labial Avon 8 en 1 y Avon Ultra Mate.

Axel Gegenschatz, lider de Negocios Avon América Hispana, comentó: “Desde 1886, hemos creado belleza de una manera diferente y hemos pasado del negocio pionero de una primera mujer a cinco millones de Representantes que se desarrollan, aprenden y ganan a su manera y en sus propios términos. Con esta trayectoria, recién estamos comenzando y continuaremos apoyando a las mujeres durante otros 135 años y más. Mientras el mundo cambia, estamos comprometidos en continuar promoviendo un negocio sustentable con la vida y el planeta junto a nuestra gente, propósito y producto, y alentamos a las Representantes y Colaboradores a crecer con Avon”

Celebrando 135 años de logros y progresos

Durante esta historia de 135 años, Avon cuenta con diversos motivos de orgullo, incluyendo:

•Los productos Avon han obtenido más de 300 premios y reconocimientos en el mundo durante los últimos tres años y la marca vende tres labiales cada segundo.

•Avon vende siete perfumes por segundo – más que cualquier otra marca.

•70% del equipo científico de Avon son mujeres.

•Junto a clientes y Representantes Avon ha donado más de U$ 1.100 millones a las causas que más impactan la vida de las mujeres.

•Avon ha donado U$ 10 millones a organizaciones que trabajan por las mujeres en el mundo consistentemente cada año durante los últimos diez años.

•Avon ha financiado más de 16.4 millones de estudios de mamas (mamografías y otros estudios de imagen) y ha ayudado a 14 millones de mujeres que atraviesan situaciones de violencia en diversos países del mundo.

•La marca de belleza ha también financiado más de U$ 9.3 millones para becas universitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.