DIANA FLORES: presenta “High”, un himno synth pop para bailar y conocer más de su nueva faceta como solista

“High” es el segundo adelanto de su primer disco y en esta oportunidad nos muestra una continua experimentación con los sintetizadores, baterías ochenteras, un coro pop pegajoso y un cierre exquisito de saxofón a cargo de Raúl Blas (Diego Trip).

“High relata una epifanía, una que todos hemos experimentado, el instante en que te das cuenta que no es necesario exponerse al dolor de estar en una relación tóxica por tenerle miedo a la soledad” dice Diana.

Este sencillo, así como “Desaparecer” que le antecede, también fue producido por Marshall Did It Again, productor urbano que ha trabajado con Gino Asereto, Jota Benz, Ator Untela , Lil Mosey (US) y Thrigz (Puerto Rico) y mezclado por Consola Records, influenciado por el Synthwave de los 80’s. Lost Highway de Marvel 83, Northern de At 1980, Decades de Skjalg A. Skagen son algunas de las referencias ochenteras del tema.

El videoclip grabado en 3 días de rodaje, fue dirigido por Almendra Ferrer y Paola Marzano. La dirección de fotografía estuvo a cargo de Julio López, el styling por Micaela Roncal y la iluminación por José Vasquez.

“Conectamos con «High» desde la primera vez que la escuchamos, Diana ya tenía algunas ideas para el videoclip y nosotras aterrizamos el concepto con otras más” comenta Almendra Ferrer una de las directoras.

“Queríamos que tenga distintas performance súper glam y en las escenas de exterior un estilo más relajado sincronizando ambas ideas con una coreografía creada por Diana, que va perfecta con la canción.” añade Paola Marzano.

Sobre Diana Flores

Músico y cantautora peruana, fue líder de diferentes proyectos de rock femenino como Kusama y Baby Steps, los cuales le permitieron tocar por el país compartiendo escenarios con bandas nacionales e internacionales como Oh Sees (USA) Suuns (CA) Tobogán Andaluz (ARG) Sabor y Control (PE), entre otros. En sus años con Baby Steps formó una productora audiovisual con la que realizó todos los videoclips de la banda y una serie de sesiones en vivo con artistas de la escena local. También editó un EP, y un split con Gary Bromley (ex bajista de la banda inglesa de post-punk DIF JUZ) bajo el sello Peruano-Alemán “Entes Anomicos”.

Incursionando como solista por primera vez, lanza el single “Desaparecer” junto al productor de música urbana Marshall Did It Again, abriendo sus posibilidades sonoras creando libremente en otros géneros, y usando por primera vez su voz como mi instrumento principal. Con este lanzamiento busca invitar al oyente a desconectarse de los problemas del mundo actual y empezar a hacer lo que más feliz les haga, dejándose llevar por lo que sienten, pensando menos y sintiendo más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.