Lima.- Cada 22 de septiembre se conmemora el día mundial sin automóvil, una fecha que busca promover el uso de transportes alternativos que no dependan de combustibles fósiles y sean más amigables con el planeta y así concientizar sobre los daños que éstos causan al medio ambiente.

Por ello, Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de las Naciones Unidas, recomienda seis destinos en los cuales los viajeros peruano pueden encontrar diversas alternativas de circulación, como la caminata, el uso de bicicleta o del transporte público para recorrer los puntos históricos de cada ciudad.

Venecia, Italia: esta ciudad ubicada al norte de Italia, cuenta con más de 100 canales acuáticos y estrechas calles donde los turistas pueden movilizarse mediante vaporettos o góndolas, que son autobuses acuáticos o canoas privadas que recorren la ciudad de Venecia y las islas próximas a ella. Igualmente, los visitantes pueden desplazarse caminando sin la necesidad de usar vehículos a motor.

Ámsterdam, Holanda: es el destino más popular para todos los ciclistas del mundo. Ya que casi el 40% de sus habitantes se desplazan a sus lugares de trabajo y estudio a través de este método de transporte. La ciudad holandesa cuenta con más de 25.000 parqueaderos públicos y gratuitos para cualquier tipo de bicicleta. Por ello, esta ciudad es ideal para recorrer y visitar mediante este vehículo de dos ruedas.

Nueva York, Estados Unidos: esta ciudad está ubicada en la costa este de Estados Unidos de Norteamérica y le brinda a sus visitantes la posibilidad de recorrer sus 5 distritos históricos mediante el uso de su completa red de metros eléctricos y sus diversos puntos de renta de bicicletas.

Barcelona, España: es la ciudad perfecta para explorar a pie y también pedaleando, gracias a las diferentes rutas que existen en el país español. Además, alrededor de Barcelona también hay rutas importantes para pasear en bicicleta, como la Carretera de les Aigües, desde la que se tiene una panorámica espléndida de la ciudad. Igualmente, existen diferentes caminos para que sus visitantes puedan recorrerla caminando.

Mónaco, Francia: está ubicado en la Riviera Francesa, es el segundo país más pequeño del mundo, y por ello, sus visitantes pueden recorrer y visitar sus lugares históricos como el palacio real, la catedral y el puerto. Además de visitar el Casino de Montecarlo y conocer las instalaciones del Gran Premio de Fórmula 1 sin la necesidad de tener que rentar un carro, ya que sus preciosas calles están diseñadas para que sus turistas realicen largas caminatas.

Valparaíso, Chile: Esta ciudad portuaria es uno de los centros históricos y punto turístico más importantes del país. Allí, los visitantes pueden visitar lugares como: La Sebastiana, una de las casas del poeta Pablo Neruda, el Museo Marítimo, el Cerro de Concepción, Atkison, Alegre y el Paseo Alegre todo en un solo día y a pie. Además, este importante país sudamericano abrirá sus fronteras a todos los turistas desde el 1 de octubre bajo algunas restricciones.

“Nuestros viajeros buscan cada vez más nuevas experiencias en sus viajes, y los destinos y las prácticas eco friendly son una de ellas. Esta conciencia también se traslada a su protección, por lo que viajan también protegidos con una asistencia integral que los asista ante cualquier imprevisto médico y no médico que pueda ocurrir, además todos nuestros servicios cubren COVID-19 hasta el tope máximo del producto así como, en casos de un diagnóstico positivo, aquellos imprevistos no médicos a través de nuestro servicio adicional COVID EXTRA” expresó Agustín Aveiro, country manager de Assist Card Perú.