Perú formaliza acuerdos para adquirir 55 millones de dosis adicionales de vacuna contra COVID-19 para el 2022

Lima.- El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, informó hoy que el Gobierno del Perú suscribió acuerdos con los laboratorios Pfizer y Moderna, para la adquisición de 55 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, en el marco del compromiso del Poder Ejecutivo, de garantizar la protección de la población peruana ante la pandemia.

Del total de dosis pactadas, 35 millones de dosis corresponden al laboratorio Pfizer y 15 millones al laboratorio Moderna. Ambas vacunas, como todas las que se vienen aplicando en el país, cumplen con altos estándares internacionales de calidad respaldados por la Organización Mundial de la Salud.

“Este es el resultado de las conversaciones que hemos venido impulsando de manera coordinada desde el Ministerio de Salud, el Ministerio Relaciones Exteriores y con el liderazgo del presidente Pedro Castillo, para asegurar las dosis necesarias para avanzar en la inmunización de nuestra población. De esta manera resguardamos la salud de todos los peruanos frente al COVID-19 y avanzamos con más seguridad en la reactivación económica del país”, precisó el titular de Salud.

Cevallos Flores sostuvo que está asegurado el avance sostenido de la inmunización de la población objetivo, de manera rápida y ordenada, en el marco del Plan Nacional de Vacunación. “Vamos a continuar avanzando de manera progresiva, cerrando brechas hasta llegar a cubrir a mayores de 18 años, para luego vacunar a los menores», detalló el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.