Lima.- Wayra Hispam, el fondo de inversión corporativo de Movistar que durante 10 años ha apoyado a startups tecnológicas a potenciar sus negocios y a alcanzar deals comerciales con la operadora, une esfuerzos junto con Movistar Empresas para crear La Escuela de Innovación, un espacio creado para compartir y aprender de la mano de las startups del portafolio de Wayra Hispam sobre diversos temas relacionados con la innovación.

Esta primera edición se enfocará en dar a conocer más de cerca las tendencias, casos de uso y retos de tecnologías como la Tecnología Inmersiva (Realidad Aumentada y Realidad Virtual), Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, IoT y Big Data. Founders de su portafolio serán los encargados en brindar dichas charlas, siendo ellos los referentes dentro de sus industrias y tecnologías. En esta oportunidad la Escuela de Innovación contará con la participación de CamOnApp, VU Security, Vozy, Hexagon Data y Engidi.

Empezando el martes 21 de septiembre y durante 5 semanas, se brindarán estas charlas al público en general para que se empapen de las tecnologías y puedan conocer de primera mano las aplicaciones, tendencias, retos y casos de uso de las mismas. El horario será a las 9am COL/MEX/PE – 10am CL- 11am ARG, y las inscripciones estarán habilitadas en la página https://escueladeinnovacionwayra.rebus.com.co/event

Las sesiones se realizarán a través de la plataforma de Rebus Tech, una startup invertida por Wayra Hispam, la cual permite customizar y generar eventos en vivo por medio de un widget que se puede integrar en cualquier página, app o plataforma streaming como una característica más de la misma.

“Creamos este espacio con la idea de darle visibilidad a nuestras startups de una forma más educativa. En nuestro portafolio de Wayra Hispam tenemos más de 100 startups activas las cuales son conformadas por excelentes profesionales que están a la vanguardia de las tendencias y tecnologías y tienen todo el conocimiento y las capacidades para brindar ese conocimiento al ecosistema”, Agustín Rotondo, Regional Manager de Wayra Hispam.

Las charlas tendrán una duración de 20 a 30 minutos y se dividirán así:

21/09 – Charla 1 – Immersive Tech / Damián Alcalá- CO Founder & CEO CamOnApp
Las tecnologías inmersivas se conocen como uno de los vínculos entre el mundo real y el mundo virtual. En esta charla podremos conocer algunos objetos que nos acercan y nos permiten experimentar la realidad aumentada y hacen que esa unión entre los mundos sea posible.

28/09 – Charla 2- Identidad Descentralizada / Hernán Carrascal – Enterprise Director Andina & New Markets en VU Security

¿Dónde está nuestra identidad? VU Security nos cuenta cómo es el manejo de información y cómo funciona a través de Blockchain. A partir de esta tecnología se podrá crear una identidad virtual con los estándares digitales.

05/10 – Charla 3 – IA para mejorar la relación con tus clientes / Laura Anchico – Sales Manager de Vozy

A veces creemos que la Inteligencia Artificial es ciencia de cohetes, pero junto con Vozy entenderemos que esta herramienta puede mejorar la relación con los clientes. A través de los retos de las marcas se busca que la experiencia del cliente sea más rápida y adecuada y esto se puede lograr a partir de la evolución del servicio y la implementación de IA.

12/10 – Charla 4 – Big Data aplicada a la realidad / Lukas Canal – CEO de Hexagon Data

¿Qué es Big Data? Hemos oído en varias ocasiones este término, pero muchas veces no conocemos el alcance y la importancia que genera en nuestro día a día. Junto con Hexagon Data conoceremos qué tan grande es el mercado, cómo están las empresas, algunos casos de usos y las tendencias que se popularizan alrededor de esta tecnología.

19/10 – Charla 5 – IoT y su aplicación en la actualidad /Agusti Betriu – CCO de Engidi

La tecnología nos permite acceder y a relacionarnos a nuevos espacios de una forma diferente. El IoT o el Internet de las Cosas ha creado nuevas dinámicas entre el hombre y los objetos. Endigi nos cuenta cómo ha evolucionado el IoT y su aplicación y retos en la actualidad.