Lima.- Tras meses de suspensión de las actividades en el sector cultural debido a la pandemia, regresan al escenario las actrices Sonia Seminario y Lilian Nieto en la comedia costumbrista ‘Tu madre, la Concho’.

La puesta sube a las tablas desde el 25 de septiembre en el Nuevo Teatro Julieta de Miraflores, gracias al apoyo otorgado por el Ministerio de Cultura para la reactivación económica del sector.

El texto escrito por Ángelo Condemarín y dirigido por Paola Vicente, que retrata con humor a la madre peruana, gozó de un gran éxito en sus cuatro primeras temporadas siendo disfrutada por 13 mil espectadores.

Una madre sobreprotectora al límite, una abuela manipuladora, y una nieta que no quiere crecer, se unen en un matriarcado familiar para dominar la casa frente a una terrible amenaza: El engreído de la familia quiere independizarse.

“Todos coinciden en que la historia de “Tu madre, la Concho” es mucho más común de lo que imaginamos. Aunque la mujer peruana tiene cada vez un rol más protagónico en la sociedad, todos hemos pasado por una experiencia similar o la hemos presenciado. Esa oculta o explícita manipulación de la madre o la abuela. Esta historia muestra cómo somos, cómo es nuestra dinámica familiar y cómo nos afecta individualmente.”, remarca la directora Paola Vicente.