Iván Villarreal, nuevo gerente general del Grupo Corpol

Lima.- Con el objetivo de seguir consolidando su presencia en el mercado nacional y continuar acompañando al Estado y el sector privado en la lucha contra la COVID-19, el Grupo Corpol, principal proveedor de medicamentos del Estado, nombró a Iván Villarreal como su nuevo gerente general.
La compañía farmacéutica, dedicada desde hace más de 20 años a la importación y distribución de medicamentos genéricos, señaló que la designación de Villarreal viene en pro de consolidar las estrategias corporativas del Grupo Corpol en el Perú y afianzar el proyecto de expansión a una organización de clase mundial, de tal manera cuente con presencia internacional en los próximos cinco años.
Desde su rol de gerente general, Villarreal señaló que trabajará en reafirmar la misión de la compañía que es brindar medicamentos de calidad a un precio justo, ello pese a la crisis económica y sanitaria en la que se encuentra el Perú, que generó que, al inicio de la pandemia, se incremente los costos de las materias primas y el agotamiento de stock de medicamentos.
“Desde Corpol hemos atendido las necesidades del sector salud desde el inicio de la emergencia sanitaria, abasteciendo ágilmente a las redes de EsSalud, Minsa, hospitales de las FFAA y la PNP, así como las farmacias del sector privado y las que forman parte del Grupo, con productos de excelente calidad y primera necesidad, entre ellos medicamentos para el tratamiento del COVID-19”, indicó el nuevo gerente general.
Desde esta manera, el Grupo Corpol a través de su nuevo líder empresarial se compromete a llevar a las personas calidad de vida, una oportunidad de estar bien y de sentirse mejor a través de la comercialización y distribución de medicamentos.


Trayectoria profesional y académica

Villarreal cuenta con más de 28 años de experiencia en la industria farmacéutica, años en que ha logrado definir estrategias para liderar equipos que sean agentes de transformación en las comunidades en las que opera. Ha trabajado en departamentos comerciales, de marketing y administrativos en funciones regionales y locales, con capacidad para adaptarse rápidamente a entornos complejos y multiculturales.
Se desempeñó profesionalmente en empresas internacionales con presencia en Colombia, Centroamérica, el Caribe, y Perú. Algunas de ellas son: Bristol-Myers Squibb, Pfizer, Grupo Farma de Colombia, Procaps Colombia, Grupo Procaps y Unimed del Perú. En el ámbito académico cuenta con estudios en ingeniería industrial y gerencia de marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.