Lima.- Luego de estar más de un año y medio fuera de los escenarios nacionales debido a la pandemia, Diosdado Gaitán Castro vuelve a presentar en nuestro país un nuevo concierto presencial denominado “Música de nuestras alturas”, con toda la tecnología y la calidad acústica del Gran Teatro Nacional.

En este viaje musical por diferentes géneros andinos, los arreglos se hilvanan alturadamente entre la tradición y las sonoridades de estos tiempos. Así se disfrutará de la música andina del centro (Huancayo), sur (Ayacucho y Apurímac) y norte (Cajamarca y Ancash), retomando actividades en nuestro país y lo más importante el contacto con su público, el mismo que esperó pacientemente durante todos estos meses por volver a verlo y escuchar en vivo.

«Hacer este espectáculo es volver a interactuar con mis seguidores, por lo que se imaginarán la expectativa que hay. Nos embarga una fuerte sensación de juntarnos y disfrutar de lo que tanto nos gusta hacer, junto a nuestros seguidores y también de nuestros hermanos, los músicos”, señala el artista ayacuchano sobre el recital con el que celebra también sus 35 años de vida artística.

“Preparar este concierto tiene un significado muy especial, son 18 meses de no actuar en Perú, de no poder contactarme con el público de manera real, de interactuar. Nos embarga una fuerte sensación de juntarnos y disfrutar de lo que tanto nos gusta hacer junto a los seguidores y también de nuestros hermanos, los músicos”, afirma el intérprete.

El espectáculo contará con altas medidas de bioseguridad ofrecidas por el Gran Teatro Nacional, teniendo un aforo limitado de 406 personas, el uso permanente y obligatorio de mascarilla, el cumplimiento de la distancia social entre asientos y un sistema de purificación de aire para garantizar la seguridad del público asistente.

Este espectáculo se da en el marco de una coproducción con el Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura del Perú, para impulsar e incentivar la reactivación económica y cultural en esta situación de emergencia por la Covid-19, brindando apoyo a los artistas nacionales para la realización de conciertos presenciales seguros y del mayor nivel artístico.

Las entradas están a la venta en Joinnus y en la boletería del teatro desde S/ 20 soles.