Conductores cuyas licencias vencieron hasta el 22 de abril de 2016 tienen que sacar una nueva para manejar

Lima.-Los conductores cuyas licencias de conducir tenían plazo de vencimiento hasta el 22 de abril de 2016 y no hicieron su trámite de revalidación a tiempo, deben solicitar un nuevo título habilitante para volver a manejar un vehículo.

Esta disposición se enmarca en el Decreto Supremo 009-2015-MTC, que estuvo vigente hasta la fecha antes señalada.

Cabe precisar que, en el caso de las licencias de conducir que vencieron a partir del 23 de abril de 2016, estas sí pueden ser revalidadas, en aplicación del actual Reglamento de Licencias de Conducir aprobado por Decreto Supremo 007-2016-MTC.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) exhorta a los ciudadanos a no dejarse engañar por tramitadores que les prometen revalidar su licencia de conducir así haya vencido antes del 22 de abril de 2016.

En ese sentido, les reiteramos que estos brevetes ya se encuentran cancelados en el Sistema Nacional de Conductores.

Para obtener una nueva licencia de conducir, los postulantes tienen que aprobar los exámenes de conocimientos, médico y de manejo.

Luego, deberán realizar el trámite para la emisión del título habilitante, que en el caso de Lima Metropolitana se puede optar por la versión electrónica en lugar de la física.

En el siguiente tutorial se explica cómo realizar el trámite de manera totalmente on line: https://www.youtube.com/watch?v=XJaUmgog8Ic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.